Una tras otra, las turbulencias no paran de sacudir al FC Barcelona. Según las informaciones desveladas por Manu Carreño en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, Leo Messi habría decidido dar marcha atrás en las negociaciones que mantenía con la entidad catalana para renovar antes de que finalizara el mandato de Josep Maria Bartomeu y que parecían encaminadas.

Así las cosas, según el medio de comunicación mencionado anteriormente, Leo Messi tendría la intención de marcharse en junio de 2021, fecha en la que finaliza su actual contrato y que, recordemos, el argentino podía romper mediante una cláusula que caducó antes de este periodo estival y que le permitía salir del FC Barcelona este mismo 2020.

La Cadena SER va más allá y asegura que los motivos que habrían llevado al capitán del FC Barcelona a tomar esta decisión habrían sido las últimas polémicas que rodean al club azulgrana y que tienen en el propio Leo Messi uno de los focos principales. El astro argentino está harto de ser considerado el culpable de todos los males del club según algunos sectores.

Leo Messi considera que hay demasiadas filtraciones interesadas y un ambiente enrarecido que multiplican sus responsabilidades más allá de las que ya tiene sobre el campo. De hecho, según dichas informaciones, el delantero del FC Barcelona ya habría desvelado sus planes a algunos sectores del vestuario, confesando que este hartazgo ha alcanzado su límite y que nunca ha querido ser un problema para el club.

Hay que recordar que Leo Messi, a sus 33 años, tenía la firme intención de seguir como jugador en activo en el FC Barcelona mientras el físico le respetase y le siguiese permitiendo ser un jugador importante. No obstante, sus roces con el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién y Eder Sarabia y las críticas recibidas por su desplante a este último habrían sido la puntilla para agotar su paciencia.

El futuro de Leo Messi y las elecciones del Barça

Como hemos dicho antes, el mandato de Josep Maria Bartomeu tocaría su fin en verano de 2021, justo cuando Leo Messi tendría la intención de salir. Si se confirman dichas intenciones del astro argentino, incluso se llega a comentar que finalmente las elecciones a la presidencia del FC Barcelona podrían adelantarse para tratar de evitar la fuga del astro argentino.