Virgil van Dijk, ganador del premio a Mejor Jugador de la UEFA

MESSI PIERDE OPCIONES

Si el patrón se repite, Van Dijk arrebatará el FIFA The Best a Messi

Publicación:19/09/2019 - 19:45h

Actualización:19/09/2019 - 19:46h

Si se repite lo que viene sucediendo desde 2014, Virgil van Dijk ganará el FIFA The Best por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El holandés ha ido ganando opciones en los últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Leo Messi partía como el principal favorito para hacerse con todos los premios individuales habidos y por haber este 2019. El FC Barcelona llegaba al mes de mayo como líder destacado en LaLiga, con una final de Copa del Rey guardada en el bolsillo y un 3-0 del partido de ida en semifinales de la Champions League. En Anfield, por desgracia, todo se torció.

Con el Barça eliminado de la Champions League y derrotado inesperadamente en la final de Copa del Rey ante el Valencia, el único consuelo para Messi fue ganar LaLiga y ser tanto el 'Pichichi' de la competición española como de la Liga de Campeones, así como Bota de Oro europeo. Unos registros individuales impresionantes, pero que no bastaron para que el Barça firmase una campaña histórica.

El '10' lo intentó entonces con la selección de Argentina, con la que esperaba conquistar la Copa América 2019 en tierras brasileñas. Cayó en semifinales precisamente contra la anfitriona, una 'canarinha' que ganó con polémica a una albiceleste en la que Messi no pudo destacar. El transcurso de los meses de mayo, junio y julio acabó por restar posibilidades de éxito a 'La Pulga' en los trofeos individuales, al tiempo que aumentaba las de Virgil van Dijk.

El portentoso central holandés ganó la Copa de Europa con el Liverpool, quedó segundo en la Premier League con los 'reds' y fue escogido mejor jugador de la Premier League. Luego, además, quedó finalista de la UEFA Nations League con Holanda, y llegó a encadenar varios meses sin que un solo futbolista rival fuese capaz de regatearle.

A finales del pasado mes de agosto, Van Dijk se erigió ganador del premio a Mejor Jugador de la UEFA, lo que sin duda es una pista muy clara de lo que podría pasar en el FIFA The Best y el Balón de Oro. Porque, si echamos una ojeada a las estadísticas, veremos que el ganador del premio de la UEFA ha sido el mismo, desde 2014, que el ganador del Balón de Oro. O dicho de otra forma: quien consigue el premio a mejor jugador de la pasada temporada en Europa, también logra el galardón individual más prestigioso que llega a continuación.

Van Dijk puede seguir con la dinámica instaurada

Sucedió en 2018 con Modric, los dos anteriores con Cristiano Ronaldo, en 2015 con Messi y en 2014 de nuevo con el portugués. Desde hace un lustro se repite ganador en los distintos premios individuales, y habrá que ver si Leo Messi es capaz de romper la racha este año con Virgil van Dijk o si el holandés, por el contrario, continuará con la dinámica que se ha instaurado en los últimos años.

Una cosa está clara: Messi ha perdido muchas posibilidades de conquistar el The Best y el Balón de Oro en los últimos meses, y la lesión que le ha impedido jugar en este primer mes de competición no le ha ayudado nada. Eso deja a Van Dijk como gran candidato a los dos grandes premios, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo tiene menos opciones que nunca de erigirse ganador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído