Cuando el FC Barcelona anunció la salida de Leo Messi, a consecuencia de la grave situación financiera del club y la dificultad para inscribirlo en la plantilla, todos los grandes clubes de Europa estuvieron atentos a todos y cada uno de los pasos del argentino. Finalmente, terminó concretando su fichaje por el París Saint-Germain, pero varios clubes habían tocado la puerta para tantear un posible movimiento. 

Uno de ellos, según los rumores, fue el Atlético de Madrid, que un año antes recibió al gran amigo y ex compañero de Leo, Luis Suárez. Se había comentado que a través de un 'tercero', el conjunto colchonero había preguntado al entorno de 'La Pulga' sobre su situación y sus planes de cara al futuro, pero ahora el 'Cholo' Simeone se ha encargado de negar toda clase de rumores y envió una contundente respuesta: Nunca hablaron con el jugador. 

Durante una rueda de prensa, el entrenador argentino fue cuestionado al respecto. De la 'obligación' del Barcelona para darle salida a su máxima estrella, comentó que "se ve que la situación del Barcelona generó esta salida, que es muy importante para nuestra Liga por la jerarquía que tiene Messi dentro de la Liga española y del Barcelona". 

El técnico no dejó espacio para la especulación y 'lanzó' a los periodistas la respuesta a los rumores: "está claro que nosotros no estuvimos hablando con él para tener una mínima opción de poder contar con él", dijo al respecto, dejando atrás todas las informaciones que en un momento apuntaron a una reunión entre Luis Suárez y Lionel Messi en el Wanda Metropolitano.

El futuro de LaLiga, sin estrellas

Sobre la preocupante fuga de estrellas que vive LaLiga Santander, que en los últimos cinco años ha perdido jugadores de la talla de Neymar Jr, Cristiano Ronaldo y ahora Leo Messi, Simeone apuntó que "entiendo que la Liga inglesa no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es una de las Ligas más importantes del mundo. Estará en la competencia y en el crecimiento que tengan todos los equipos, sin Messi y sin Ronaldo, lograr hacer una Liga competitiva como lo hace Inglaterra sin tener a ninguno de los dos", sentenció.