La misión de Carlo Ancelotti esta vez es más que ganar una Champions

ATENTO A MESSI

Ancelotti no es indiferente a la salida de Messi: "Siempre fue la bandera del Barça"

Publicación:14/08/2021 - 19:03h

Actualización:14/08/2021 - 19:53h

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró la no renovación de Lionel Messi por el FC Barcelona, y que a la postre recaló en el París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti reconoció estar "sorprendido" tras el adiós del astro argentino Lionel Messi al FC Barcelona, club del que "desde niño siempre fue la bandera". Asimismo, su sorpresa estuvo derivada de la llegada del ex capitán del club azulgrana al París Saint-Germain, la cual se hizo oficial el martes 10 de agosto.

"Me ha sorprendido, claro que sí, porque Messi desde niño siempre fue la bandera del Barcelona, pero llevo el fútbol desde hace 42 años y no me sorprende que un jugador pueda cambiar de camiseta", manifestó en rueda de prensa el entrenador del Real Madrid. "Lo ha hecho Messi, que siempre estuvo en el Barcelona, pero tengo mucho respeto por la decisión que ha tomado el Barça y la que ha tomado Messi", añadió.

Pese a la salida de su máximo baluarte, Ancelotti considera que el cuadro azulgrana seguirá peleando por los títulos y siendo rival del Real Madrid: "Tenemos que competir contra el Barça como ante el Atlético de Madrid, este año sin Messi pero seguirá siendo el Barcelona uno de los mejores equipos del mundo. No cambia con Messi o sin él, tenemos que intentar ganarlos".

A por la redención

Carlo Ancelotti regresó al banquillo del club blanco para reconducir al equipo hacia la gloria deportiva, tras un último año de Zinedine Zidane en el que no logró cosechar ningún título, pese a haber sido candidato en Champions League (llegaron hasta semifinales), y en LaLiga (llegaron con opción a la última fecha).

David Alaba fue la llegada más importante para el conjunto merengue de cara a la próxima temporada, y hasta ahora, desde el seno del club mantienen las esperanzas por una posible llegada de Kylian Mbappé en el último suspiro del mercado de verano. El delantero francés es la máxima querencia de Florentino Pérez, el jugador lo sabe y no está contento en el PSG. Solo resta esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído