Diego Simeone y Antoine Griezmann dialogan durante un partido del Atlético

BESTIA NEGRA EN LALIGA

Simeone y Griezmann tienen motivos para temer al Barça

Publicación:3/03/2018 - 07:41h

Actualización:4/03/2018 - 18:02h

Uno desde los banquillos y otro desde el césped, lo tienen todo para ser las mayores amenazas del FC Barcelona, pero Diego Simeone y Antoine Griezmann también mucho que temer. Sus números frente a los azulgrana hablan por sí mismos

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid tienen este domingo a partir de las 16:15 una cita definitiva con sus opciones para el campeonato de Liga. Los azulgrana son los que de momento parten y saldrán con ventaja, pero los rojiblancos son uno de los mejores equipos del mundo e intentarán hacerlo valer en el Camp Nou. Se espera una batalla por todo lo alto en la Ciudad Condal.

En territorio culé, se da la circunstancia de que dos de las amenazas 'colchoneras' tienen una estadísticas nefastas, pese a que en el Vicente Calderón han amargado varias noches a sus próximos rivales, incluyendo varias de Champions. Se trata ni más ni menos que de Diego Simeone y Antoine Griezman, el cerebro y el máximo artillero del conjunto de la capital.

El preparador argentino se ha convertido en todo un hueso para los catalanes, a los que ya ha apeado en dos ocasiones en cuartos de final de la máxima competición europea. Es en Europa donde puede presumir de haber logrado sus dos únicas victorias en 22 encuentros en los que se han cruzado, porque en LaLiga apenas alcanza 4 empates y 8 derrotas, nunca los ha ganado (2 triunfos, 8 empates y 12 derrotas es su balance global)

Algo mejor lo tiene un Griezmann que fue protagonista en una esas eliminatorias internacionales, y que en el campeonato de la regularidad sí sabe lo que es imponerse al Barça con la Real Sociedad. En sus 23 partidos frente a los azulgrana acumula 4 victorias, 5 empates y 14 derrotas a las que añade 6 tantos. Pero eso sí, en el Camp Nou se le acaba la alegría, porque ni goles, ni triunfos: 2 empates y 9 tropiezos en todas las competiciones.

Leo Messi, el azote del Atlético

Por si no fueran suficientes sus problemas, además, como ha reconocido el propio Simeone, delante tendrán a un jugador que es clave en la mayoría de sus apariciones, Leo Messi. De momento son 35 sus partidos frente al Atlético, en los que ha cosechado 27 dianas para 21 victorias, 8 empates y 6 derrotas. 15 de sus tantos llegaron al calor de la afición, aunque ya suma tres duelos sin 'mojar' frente a Jan Oblak. ¿Permitirá que llegue el cuarto?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído