Leo Messi, molesto tras ser sustituido en el PSG-Lyon

TRAS LA REACCIÓN DE MESSI

Sin 'privilegios': Mauricio Pochettino defiende el cambio de Messi

Publicación:20/09/2021 - 10:31h

Actualización:20/09/2021 - 10:31h

Leo Messi está acostumbrado a jugarlo todo y no le sentó bien que Pochettino le cambiara cuando el PSG estaba empatando y con 15 minutos por jugar. El entrenador ha tenido que defenderse

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino ya le ha dejado claro a Lionel Messi que las cosas serán diferentes en su etapa en el París Saint-Germain. A diferencia que en el FC Barcelona, donde lo jugó absoluamente todo y fue sustituido en pocas ocasiones (en caso de emergencia, o cuando el partido estaba resuelto y querían darle descanso), en el Parque de los Príncipes tendrá que conformarse con ser reemplazado en ocasiones si es requerido. A 'La Pulga' no le sentó bien la decisión de su compatriota y así se lo hizo saber. 

Después de que las cámaras captaran la reacción de Messi mientras abandonaba el campo, en sustitución de Achraf Hakimi, con cara de incrédulo y frustrado, Mauricio Pochettino tuvo que defenderse en sala de prensa, avisando que "los entrenadores están ahí para tomar decisiones" y que incluso el mejor jugador del mundo puede ser sustituido cuando las cosas no andan bien en el campo y necesitan un 'empujón' a última hora. 

"Se acercan partidos clave y debemos protegernos. Las decisiones las tomamos por todo el equipo"

El ex del Tottenham y Espanyol explicó que "se acercan partidos clave y debemos protegernos. Las decisiones las tomamos por todo el equipo. Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos grandes jugadores, con una plantilla de 35 hombres. Tenemos que tomar decisiones", añadiendo que "pero es por eso que estamos parados frente al banco pensando qué hacer. Y esas decisiones las tienes que tomar, tanto si las cosas salen bien como si no. Te guste o no".

Del mismo modo, Pochettino destacó que la victoria ante el Lyon es importantísima, a pesar de que su equipo sigue sin mostrar la mejor versión posible y que cometieron muchos errores ante 'les gones': "Después del difícil partido de Brujas, esto fue importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo que juega bien. Concedimos ese gol en la segunda parte. El equipo necesitaba mostrar algo de carácter".

Pochettino acusa al calendario

Resaltó, además, los despistes defensivos de su equipo y la dificultad que representa jugar un partido cada tres días: "Tenemos que trabajar en eso en los entrenamientos, pero es difícil porque tenemos un partido cada tres días y la prioridad es que los jugadores se recuperen. Solo podemos hacer sesiones de vídeo. No es una excusa, tenemos que mejorar". En cualquier caso, el PSG volverá a la acción este miércoles 22 de septiembre, en la visita al Metz en el Stade Saint-Symphorien desde las 21:00 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído