Leo Messi y Cristiano Ronaldo, líderes de Argentina y Portugal

POLÉMICA LISTA DE 'SKY SPORTS'

Sky Sports: Cristiano, delante de Messi en la lista de deportistas de la década

Publicación:31/12/2019 - 18:15h

Actualización:31/12/2019 - 18:15h

Cristiano Ronaldo aparece por delante de Leo Messi en el 'Top-20' de deportistas de la década para 'Sky Sports', que además se ha olvidado de auténticos astros como Rafa Nadal

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las grandes gestas, récords, premios y títulos de Leo Messi a lo largo de esta última década, hay quienes le siguen colocando por debajo de Cristiano Ronaldo. 'Sky Sports' ha publicado una controvertida lista en la que, supuestamente, incluye al 'Top-20' de los deportistas más destacados en este último decenio, con el luso un escalón por encima del argentino.

El '10' del FC Barcelona y de la selección de Argentina es cuarto, por la tercera posición del futbolista luso, que tan sólo tiene por delante a Lewis Hamilton, de la Formula 1, y a la tenista Serena Williams, que es primera y ocupa el puesto más alto del podio. No obstante, Messi y Cristiano no son los únicos futbolistas que aparecen en la lista, dado que también encontramos a la brasileña Marta (16º).

Otro aspecto que llama la atención es la ausencia de Rafa Nadal y Roger Federer en la lista de los 20 deportistas más influyentes de este periodo, mientras que Novak Djokovic sí que aparece, concretamente en la sexta posición. Este tipo de listas siempre generan polémica, y es que es tremendamente difícil y muy subjetivo decidir entre los mejores deportistas de las distintas disciplinas.

De hecho, hay muchos deportes que se queden sin representación y también tienen grandes dominadores, por lo que puede decirse que es imposible acertar de pleno con clasificaciones de este tipo. En lo que respecta a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, al argentino probablemente le haya pesado el hecho de no conseguir títulos con Argentina pese a haber llegado a tres finales (dos de Copa América y la del Mundial 2014). Cristiano Ronaldo, recordemos, sí ganó la Eurocopa 2016 y también la UEFA Nations Cup en la final ante Holanda.

Por otro lado, también ha tenido suerte 'CR7' al estar en el momento ideal del Real Madrid en la Champions League, club con el que conquistó cuatro 'orejonas' en cinco años, mientras que Messi se ha quedado estancado en dos a lo largo de esta última década. Si nos centramos en la comparativa individual y estadística, no hay color y 'La Pulga' sale ganando.

Pero si nos atenemos a los títulos cosechados con sus respectivos equipos, Cristiano Ronaldo sale ganando en lo que se refiere a repercusión, más allá de que Messi también ha conquistado más títulos que el luso en este periodo contando Ligas, Copas y Supercopas. Como decimos, es muy difícil acertar con listas de este tipo. Juzguen ustedes mismos.

El Top-20 de deportistas de la década para Sky Sports

  1. Serena Williams (Tenis)
  2. Lewis Hamilton (Fórmula 1)
  3. Cristiano Ronaldo (Fútbol)
  4. Leo Messi (Fútbol)
  5. Floyd Mayweather (Boxeo)
  6. Novak Djokovic (Tenis)
  7. Usain Bolt (Atletismo)
  8. Tom Brady (Fútbol Americano)
  9. Lebron James (Basket)
  10. Simone Biles (Gimnasta)
  11. Michael Phelps (Natación)
  12. Katie Taylor (Boxeo)
  13. Richie McCaw (Rugby)
  14. Chris Froome (Ciclismo)
  15. Michael van Gerwen (Dardos)
  16. Marta (Fútbol)
  17. Ronda Rousey (Artes Marciales)
  18. Virat Kohli (Cricket)
  19. Alyson Felix (Atletismo)
  20. Rory Mcllroy (Golf)

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído