"La renovación de Messi está muy bien encarrilada, en la recta final y en los próximos días esperamos decir que está cerrado. No puedo decir la fecha exacta, pero queda muy poquito", dijo Jordi Mestre antes de que comenzara el FC Barcelona-Villarreal del pasado sábado.

Unas informaciones que se contrastan con las que llegan desde la entidad azulgrana, que hablan de un acuerdo "casi" cerrado entre el Barça y el astro argentino. Y se dice "casi" porque lo único que falta es ponerse de acuerdo con Leo Messi para que dé su firma al nuevo contrato como culé.

Y es que tras la últimas visita de Jorge Messi a Barcelona, y después de haber acordado con Josep Maria Bartomeu las condiciones de la continuidad del delantero en el club, sólo faltaban unos flecos que ya se habrían acordado en las últimas horas. Sólo faltaría definir el "timing" con el propio jugador para elegir un día en el que hacerlo público.

Leo Messi firmará con el FC Barcelona hasta 2022

"Sólo falta rematar y poner la fecha", dicen desde "MD" aludiendo a otra fuente dentro del Barça. El jugador termina contrato el próximo junio de 2018 y firmará hasta 2022, o lo que es lo mismo, cuando acabe ese contrato tendrá ya 35 años y habrá podido disfrutar del estreno del Nou Camp Nou.

Por tanto, uno de los temas más importantes para el futuro del club culé podría darse ya por concluido. Ahora tocará centrarse en la planificación deportiva de cara al próximo curso, con la elección del nuevo entrenador y los jugadores destinados a reforzar las filas culés.