Leo Messi, durante el partido del Barça contra la Real Sociedad

O NEYMAR JR SI DA LA CAMPANADA

Sólo un 'fiasco' del Barça dejaría a Messi sin Balón de Oro

Publicación:17/01/2018 - 10:26h

Actualización:17/01/2018 - 12:40h

Leo Messi está jugando a un nivel descomunal y, con 23 goles y 11 asistencias esta temporada, sigue demostrando que es el jugador más determinante del mundo. Si el Barça consigue títulos importantes, nadie le quitará el Balón de Oro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Algo tremendamente inesperado tendría que pasar para que el FC Barcelona, que está manteniendo desde el inicio del curso una gran dinámica ganadora, no obtuviese títulos importantes esta temporada 2017-18. LaLiga Santander la tiene ya más que encarrilada, se encuentra en cuartos de final de Copa del Rey y habrá que ver qué sucede de aquí a un mes en UEFA Champions League.

Pero las sensaciones que genera el equipo son inmejorables. Liderado por su gran estrella, Leo Messi, el Barça de Valverde está rodeado por una aureola ganadora que le permite ganar prácticamente de cualquier manera, incluso completando remontadas de ensueño como la del pasado fin de semana contra la Real Sociedad en San Sebastián (2-4).

Con 23 goles y 11 asistencias, Leo Messi atraviesa un momento muy dulce y jamás deja de maravillar con su liderazgo y distribución ofensiva a la hora de generar jugadas de peligro, asistir o materializarlas él mismo. El argentino está ya a años luz de Cristiano Ronaldo no sólo en cuanto a juego -que lo ha estado siempre-, sino también en lo que respecta al plano estadístico.

Es por ello que el portugués necesitaría un absoluto milago -como ganar la Champions y el Mundial de Rusia- para intentar arrebatar al astro rosarino el siguiente Balón de Oro. Leo Messi lo tiene muy encarrilado, y tan sólo un descalabro del Barça en el tramo final de temporada podría impedirle conquistar el premio, sin descartar tampoco a un Neymar Jr que está decidido a luchar por todos los títulos con el PSG.

Cristiano ya no puede competir con Messi

Cierto es que a Messi no le preocupan demasiado los premios individuales, pero está cansado de ver cómo éstos han ido a parar últimamente a las arcas de Cristiano Ronaldo, y pondrá todo su empeño en volver a distanciarse del portugués. Si sigue completando la gran campaña que está realizando, es posible que al término de este año 2018 sume más Balones de Oro y Botas de Oro que su eterno antagonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído