Desgraciadamente para la afición culé, el futuro de Leo Messi está en aire. Son muchos los palos que se ha llevado defendiendo los colores azul y grana en las últimas Champions: Juventus, Roma, Liverpool, Bayern. Después de la de Liverpool vimos a un Leo Messi con más ganas de ir a por el título, llegó a prometérselo a la afición; evidentemente, no pudo cumplir su promesa.

Desde la dolorosa derrota ante el Bayern, el argentino no se ha pronunciado, se encuentra en total silencio mediático. Aún así, a raíz de esta eliminación, no son pocos los que aprovechan para especular e imaginar posibles destinos para el jugador de Rosario fuera de Can Barça.

Una de estas opiniones nos la ha dado Graeme Souness, el que fuera un personaje distinguido en Liverpool, tanto como jugador como por entrenador. Recientemente ha escrito un artículo en el Times donde aclaraba "esta es la semana perfecta para hacer una oferta por el argentino ya que fácilmente podría jugar en Manchester, ya sea en el United o en el Manchester City”.

Podríamos imaginarnos un escenario en el que Leo Messi acabara en el Manchester City. La gran relación de admiración mutua que mantiene con Pep Guardiola sería un aliciente. A parte, ficharía por uno de los candidatos a ganar la Premier League, año tras año. Evidentemente se tendría que cambiar el esquema de juego y dar salida a algún que otro jugador; pero eso no sería problema para Pep.

Donde nos cuesta más imaginar a Messi es en el Manchester United. Dejando de lado que, a excepción de una muy buena segunda vuelta, el United lleva años muy alejado del mejor nivel del club, los 'red devils' últimamente están apostando por la juventud en sus plantillas: Rashford, Greenwood, Martial, incluso Bruno Fernandes.

La reflexión de Souness

En el mismo artículo de opinión, Souness argumentaba que “Messi parecía un jugador que se ha cansado de liderar a su equipo y que sin él, no tendrían el nivel ni para clasificarse para la Champions League”. Lo que es evidente es que Messi, a sus 33 años, es una pieza indispensable para el equipo y que, sin él, todo sería más complicado.