Leo Messi celebra junto a Luis Suárez un gol ante el Valencia

Reacciones tras la decisión de la FIFA

Suárez, sobre la sanción a Messi: "Desmedida e injusta"

Publicación:29/03/2017 - 10:38h

Actualización:30/03/2017 - 11:48h

El atacante del FC Barcelona y la selección de Uruguay Luis Suárez defendió a su compañero y amigo Leo Messi tras la sanción de la FIFA que le impedirá disputar cuatro partidos con Argentina. También despachó sobre la derrota charrúa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si alguien sabe bien de injusticias por parte de la FIFA y de desproporciones, ese es sin duda alguna Luis Suárez. El "killer" del FC Barcelona y la selección de Uruguay fue preguntado sobre la sanción que le cayó a su amigo Leo Messi por parte del máximo organismo del mundo.

El atacante de Salto no pudo ser más contundente a la hora de calificar la sanción del rosarino: "A partir de ahora van a tener que empezar a suspender a toditos los jugadores que protesten e insulten. Me parece totalmente desmedida e injusta".

Eso dijo un Luis Suárez, claramente enojado por esa decisión, y quizás recordando los cuatro meses de inhabilitación que le cayeron a él tras el incidente con Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Tampoco estaba contento el delantero tras no haber podido ayudar a los suyos ante Perú, en la derrota por dos a uno.

Luis Suárez, autocrítico con Uruguay tras la derrota

"Hay que ser autocríticos con todo. Es el tercer partido que se pierde y el tercero que empezamos ganando y nos lo dan vuelta. Tenemos que estar más juntos, como antes, que hacíamos un gol y era difícil que nos convirtieran. Hoy nos hicieron dos muy fácil", explicó Luisito.

Un Suárez que, eso sí, confía que los suyos puedan llegar sin problemas a Rusia. "Hay muchas cosas a evaluar. Somos conscientes de que no venimos jugando bien y de que depende de nosotros la clasificación. Estamos terceros y las próximas fechas serán claves para llegar al Mundial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído