Leo Messi y Gerardo Martino en un entrenamiento de Argentina

Tendrá muchos viajes

"Tata" Martino explica el plan para que Messi esté en la Copa América

Publicación:4/05/2016 - 08:12h

Actualización:4/05/2016 - 08:12h

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, explicó cómo hará el delantero del FC Barcelona Leo Messi para concentrarse con la albiceleste primero, declarar ante el fiscal después y volver con Argentina finalmente

Ver calendario del FC Barcelona

A Leo Messi le espera una apasionante Copa de América Centenario justo cuando acabe la temporada con el FC Barcelona que no se piensa perder por nada en el mundo. Ni el tener que declarar ante el fiscal por un delito de supuesto fraude fiscal podrá evitar que el "petitó" lidere a Argentina en dicha competición. Su seleccionador Gerardo "Tata" Martino lo explicó en una entrevista reciente.

Según éste, Leo se sumará al equipo "esa semana" tras la disputa el 22 de mayo de la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, y "después hará el viaje que tenga que hacer para declarar (por presunto fraude fiscal) y luego irá directamente para Estados Unidos". "Es una cuestión que ni él ni la gente que se ocupa de esto pudo modificar. El día 2 (de junio) tiene que estar declarando, pero va a venir antes a estar con nosotros", explicó un Martino que confió hasta el último momento en la modificación de ese día para testificar.

La Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en suelo norteamericano es el torneo perfecto para que Argentina corte su racha de 23 años sin alzar ningún título. "Tengo toda la percepción de que ganar algo, ganar un campeonato, les sería de mucha ayuda a los futbolistas. Ellos siempre expresan esta cuenta pendiente que tienen, dejando de lado a veces lo que significó todo un camino para jugar una final de Copa Mundo o todo un camino para jugar una final de Copa América", comentó el "Tata".

Sobre los rivales más importantes que tendrá Argentina, además de la mítica Brasil, Martino mencionó a Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador como combinados que "compiten al mismo nivel que Brasil y Argentina". "En los últimos años no hemos visto la mejor versión de Brasil. Pero tampoco esto de Brasil nos pone en una situación distinta porque los que compiten al nivel de Brasil y Argentina son también otras selecciones", comentó en rueda de prensa.

"Hoy Uruguay compite de igual a igual (con Argentina y Brasil), igual que Chile, que Colombia y probablemente igual que Ecuador, con lo cual no creo que la mirada tenga que ir solamente al lado de Brasil", confesó el seleccionador que concluyó diciendo que "quedaron muy lejos las épocas en que esto pasaba solamente por Brasil y Argentina. Hoy por hoy el espectro de candidatos es mucho más amplio que Brasil y Argentina".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído