Messi y Mbappé en el partido de la Champions League

LEO SE ACERCA AL PSG

¿Tiene que salir Mbappé para que Leo Messi fiche por el PSG?

Publicación:6/08/2021 - 21:24h

Actualización:6/08/2021 - 22:16h

El futuro de Leo Messi apunta a estar en Francia. El París Saint-Germain sigue tratando de 'atar' al argentino y Kylian Mbappé no está en 'riesgo'

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que el París Saint-Germain es el único equipo en la carrera para hacerse con los servicios de un Lionel Messi que ha dejado de ser oficialmente jugador del FC Barcelona. Los franceses están la búsqueda de una fórmula para incluir a 'La Pulga' en su plantilla cumpliendo con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA (¿la historia se repite?) y para ello tendrían que hacer sacrificios deportivos con sus jugadores. De a poco, se descartan los futbolistas que tendrían que abandonar el Parc des Príncipes. 

Kylian Mbappé ha sido el primer señalado en París. 'Donatello', que ha decidido no renovar su contrato con el conjunto francés (vence en 2022) querría abandonar el club este verano pero Nasser Al-Khelaifi y compañía no se lo pondrán fácil, por no decir que es imposible que abandone el club. El delantero siempre ha soñado con jugar en el Real Madrid y ante los rumores de una inminente llegada de Leo Messi a tierras parisinas, toma más fuerza la opción de que Florentino Pérez cumpla su gran sueño.

Sin embargo, 'L'Equipe' ha informado que entre los planes de la cúpula francesa no está 'deshacerse' del jugador de 22 años. De hecho, la intención sería convencerlo de que renueve 'de por vida' con el PSG y la llegada de Leo Messi puede ser un 'guiño' directo a Mbappé.  Por eso, Al-Khelaifi insisitrá en vender a jugadores como Mauro Icardi, Sarabia, Herrera, entre otros. 

La información del diario francés ha sido confirmada por Mauricio Pochettino, entrenador del cuadro de 'les parisiens', quien en rueda de prensa fue cuestionado por si una hipotética llegada de 'La Pulga' podría precipitar la salida de Mbappé. El técnico argentino respondió con un contundente "No" entre risas, por lo que no se plantean en absoluto renunciar al ex de Mónaco bajo ninguna circunstancia.

El PSG insiste por Messi

De acuerdo a varios medios, el París Saint-Germain trabaja sin descanso para conseguir la tan ansiada firma del argentino pero el 'Fair Play' de la UEFA está siendo una piedra en el camino. Desde la capital francesa calculan que Messi cobrará 80 millones de euros por temporada, una cifra que el club sí tiene en sus arcas pero que no puede invertir tan fácilmente.

Lo cierto es que Nasser Al-Khelaifi, Leonardo y compañía tendrían que ahorrarse 180 'kilos' mediante la venta de varios jugadores para reducir el monto de sus pérdidas, estimadas entre 250 y 300 millones en la temporada que está a punto de comenzar. Esa sería el único aspecto por resolver, ante la presión de todos los sectores del club y sobre todo de Neymar Jr, quien se ha vestido de 'negociador' para acercar a su gran amigo al Parque de los Príncipes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído