Tito Vilanova, junto a Leo Messi

JORDI ROURA LO EXPLICÓ

Tito Vilanova convenció a Leo Messi de no irse del Barcelona

Publicación:26/04/2019 - 12:44h

Actualización:26/04/2019 - 13:07h

Este jueves se cumplieron cinco años de la trágica muerte de Tito Vilanova, ex técnico del FC Barcelona. Jordi Roura, segundo entrenador en esa época, explicó que Tito evitó que Leo Messi se marchase del Barça en una reunión seis días antes de fallecer

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se cumplieron cinco años del fallecimiento de Tito Vilanova, el que fue ayudante de Pep Guardiola en la época más gloriosa de la historia del FC Barcelona y el que, como primer entrenador, ganó una Liga con más de 100 puntos sumados en una misma temporada. Además, al parecer, evitó que Leo Messi se marchara.

No son pocos los medios de comunicación que han sacado a la luz que, en esa época, Leo Messi se planteaba abandonar el FC Barcelona como consecuencia de las críticas y de momentos de dificultades deportivas, cuando el Real Madrid derrotó a los azulgranas en la Copa del Rey. El Manchester City aparecía como candidato número uno para llevárselo.

Jordi Roura, segundo entrenador de Tito Vilanova en su etapa como técnico principal del FC Barcelona, concedió una entrevista para el programa 'Sin Concesiones' de Radio Kanal Barcelona, en el que explicó que Tito, seis días antes de su fallecimiento, mantuvo una conversación con Leo Messi que habría evitado que el argentino se marchase.

Según Roura, desde entonces, Messi cambió de idea. "Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años", explicó.

Época dura para el FC Barcelona

Roura explicó que la temporada en la que Tito era el primer entrenador fue especialmente dura por su recaída. "Fue una temporada muy muy muy dura, una temporada en la que se vio una situación inédita que esperemos que no se repita más, en la que confluyeron muchas cosas. Por un lado la presión profesional que tiene un club como el Barcelona, que tiene que seguir compitiendo, y por otro lado una situación muy dura que le pasaba a nuestro entrenador", comentó.

Sin embargo, los jugadores sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron sacar adelante el campeonato de Liga, consiguiendo ganar con más de 100 puntos pese a la enfermedad de Tito. "Lo que se consiguió fue gracias al enorme compromiso y la enorme capacidad de trabajo de los futbolistas. En otro club había sido mucho más difícil de conseguir", concluyó Roura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído