Leo Messi, durante el partido contra el Sevilla FC en el Pizjuán

MESSI MERECE EL BALÓN DE ORO

Tres jugadas mágicas de Messi para seducir al Balón de Oro

Publicación:7/11/2016 - 17:34h

Actualización:8/11/2016 - 01:33h

El genio del FC Barcelona, Leo Messi, protagonizó tres jugadas mágicas contra el Sevilla FC que constituyen tres nuevas razones por las que merece el Balón de Oro 2016 en detrimento de Cristiano. Messi está a un nivel espectacular

Ver calendario del FC Barcelona

Después del magistral partido jugado por Leo Messi este pasado domingo contra el Sevilla FC, sigue sonando a chiste que haya gente que piense en Cristiano Ronaldo como inminente ganador del Balón de Oro 2016. El astro argentino del FC Barcelona se encuentra a un nivel de juego colosal, y lo demostró una vez más firmando varias acciones espectaculares en el Sánchez Pizjuán.

Tres de ellas conforman una perfecta muestra de lo que pretendemos recordar: que no hay nadie comparable a Leo Messi. Por ese motivo, a continuación las analizamos con detenimiento, dado que fueron tres de las jugadas clave del triunfo del FC Barcelona en Sevilla:

Golazo de Messi a pase de Neymar en el 43

En una conducción eléctrica de Denis Suárez, el gallego consiguió conectar con Neymar Jr, que desde la frontal del área fue capaz de amagar con el disparo y acumular de esta manera a varios defensores para luego soltar el balón a Leo Messi, que venía de cara para rematar. El disparo del astro argentino no pudo ser más preciso, pasando entre una selva de piernas y colándose en la portería sin que la estirada de Sergio Rico sirviera de algo. Era el minuto 43 de partido, y el gol de "La Pulga" igualó la contienda al filo del descanso, causando un daño psicológico importante al Sevilla.

Jugada imposible de videojuego en el 58

Poco después de que diera comienzo la segunda mitad en el Sánchez Pizjuán, Leo Messi siguió haciendo de las suyas y aprovechando que las piernas de los jugadores del Sevilla ya no estaban tan enérgicas como en los primeros minutos. En el minuto 58 de partido, recibió la pelota en la zona de tres cuartos de cancha y fue sorteando rivales con el balón pegado a la bota. Regateó a tres futbolistas, pero su disparo final acabó marchándose demasiado alto, para respiro del guardameta sevillista.

Asistencia de lujo a Luis Suárez en el 61

Sólo tres minutos después de lo que podría haber sido un golazo que diese la vuelta al mundo, el "10" volvió a aparecer como un tiburón oliendo sangre. En esta ocasión aprovechó una pérdida del Sevilla para plantarse en la frontal del área y, desde allí, amagar con el disparo para luego desdoblar el balón a Luis Suárez, quien con un disparo seco y potente consiguió batir a Rico, colocando el 1-2 en el electrónico. Señoras y señores, Messi es tan valioso que no tiene precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído