Messi durante la campaña

¿MÁS CERCA DEL BARÇA?

ÚLTIMA HORA: Le Parisien informa que el PSG renuncia al fichaje de Messi

Publicación:13/07/2021 - 18:20h

Actualización:13/07/2021 - 18:20h

Según ha comunicado Le Parisien, el Paris Saint-Germain se retira de la puja por Lionel Messi y "renuncia al sueño" de reunirlo con Neymar en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha renunciado al fichaje del astro argentino Lionel Messi, según ha asegurado el diario francés 'Le Parisien'. Según la información dada por el rotativo francés, el club parisino habría tanteado al ‘10’, sin contrato desde el pasado 30 de junio, para ver las opciones de llevar a cabo su contratación. Y, tras saber sus circunstancias, al parecer, el club habría desistido en su idea inicial.

En un momento en el que el FC Barcelona sigue atento de cómo Joan Laporta y su junta pueden atar los cabos para solucionar el nuevo contrato de Messi, parece que el futuro se ha aclarado un poco más en caso de confirmarse que el PSG ha desistido de sus intenciones de firmar al capitán del Barça. En palabras del diario francés, "renunciaría al sueño" de ver en el Parque de los Príncipes a Neymar Jr y a Leo.

Una vez que ha visto cumplir su sueño de hacer campeona a Argentina, Messi ha querido aprovechar las próximas semanas para descansar, pero también para definir su futuro. Las especulaciones apuntan a que tanto el astro argentino como el presidente culé tienen la intención de consolidar su renovación que, por las circunstancias, se ha transformado en un fichaje, complicando mucho más todos los aspectos contractuales y económicos de su continuidad, en parte debido a la profunda crisis económica de la entidad.

Opciones limitadas

El PSG también habría comprobado que la primera opción de Messi es entenderse con el club azulgrana y, también sería consciente de la complicación de una operación como esta, sobre todo considerando que ya ha estado bastante activo en el mercado de fichajes, consiguiendo hasta el momento cuatro incorporaciones.

Según la información de 'Le Parisien', el PSG trabajó para "cumplir el sueño" de Nasser Al-Khelaifi que no era otro que el de reunir nuevamente a Neymar y a Messi en el mismo equipo, especialmente ahora que logró la prórroga del contrato del brasileño hasta 2025 el pasado mes de mayo.

Tras sellar la llegada de Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos y Donnarumma, y considerando que Kylian Mbappé continúa en la plantilla parisina, el club ve limitada su capacidad para afrontar la ‘operación Messi’. Esto unido a que el argentino intenta cerrar su continuidad en el Camp Nou, habrían sido los argumentos definitivos para desistir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído