Pochettino en rueda de prensa

AUN EN PROCESO

Pochettino ya deja algunas indirectas sobre el fichaje de Messi por el PSG

Publicación:8/08/2021 - 10:48h

Actualización:8/08/2021 - 11:09h

El míster del PSG ha dejado entrever que el fichaje del Messi por el combinado parisino aún no está cerrado, pero que las negociaciones entre las partes continúan

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain arrancó su debut de la Ligue 1 con una difícil victoria visitando al Troyes. Aunque su rival se las arregló para irse arriba en el marcador, Achraf y Mauro Icardi le dieron la vuelta en solo dos minutos.

Sin embargo, lo llamativo no fue tanto el partido sino lo que ocurrió luego de finalizada la cita. Los periodistas que cubrían el partido le preguntaron al entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, si ya tenía confirmada la llegada de Leo Messi ahora que ya no jugará con el Barcelona. Y su respuesta no le fue indiferente a nadie.

Específicamente, a Pochettino le preguntaron en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento si ya había recibido la llamada de los propietarios del club en la que le informaban si ya había un acuerdo con “La Pulga”.

La pregunta, y que le sacó una sonrisa al técnico hispano-argentino, tuvo una respuesta clara y concisa: "Todavía no", dijo el míster del combinado francés, dejando, evidentemente, una puerta abierta a que esta llamada llegue a recibirla en los días por venir.

Un deseo que viene de lejos

En la previa del partido, el entrenador argentino había adelantado que el fichaje del rosarino "es una posibilidad y el club está trabajando". No cabe duda de que éste sería muy feliz si tuviera en el equipo entrenando al mejor del mundo, y además, la comunicación entre ambos podría ser muy fluida.

El míster del PSG siempre ha hablado muy bien de Leo Messi, a quien pudo incluso haber entrenado cuando se le ofreció la oportunidad de ser el entrenador del Barça, pero él mismo rechazó esta posibilidad mediante declaraciones que, en aquel entonces, no llegaron a gustarle a los directivos del conjunto catalán.

Rumores que suenan

Desde que se anunció que Messi iba a dejar el Barcelona, los rumores que han vinculado al argentino con el PSG han estado a la orden del día. Recientemente, el medio francés, Le Parisien, reveló que "Las dos partes (el club y Messi) están de acuerdo a grandes rasgos. Solo falta sentarse para redactar los documentos", aseguran.

El rotativo francés agrega también que el salario de Messi se encontraría entre los 35 y los 40 millones de euros al año. El departamento jurídico del combinado francés continúa ultimando los detalles, por lo que los intercambios entre el padre de Messi y el "estado mayor" del club son "constantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído