La afición del FC Barcelona que se desplazó este lunes al Camp Nou para celebrar de cerca con sus ídolos el doblete conseguido tras alzar la Copa del Rey el pasado domingo en el Vicente Calderón no pudo ver a varios de los ídolos azulgranas por diferentes motivos. En total fueron cinco las bajas de la primera plantilla en la fiesta donde destacan, por encima de todos, las de Leo Messi y Luis Suárez.

El primero no pudo estar divirtiéndose junto a sus compañeros, familia y aficionados debido a que se encontró indispuesto el mismo lunes y no tenía fuerzas para poder desplazarse al estadio azulgrana, así lo afirma la prensa catalana.

Por su parte, Luis Suárez no pudo estar con su hinchada debido a la lesión que sufrió en la misma final y que le ha hecho no poder moverse de casa. El delantero debe guardar reposo absoluto durante los próximos días tras su rotura de bíceps femoral de la pierna derecha, algo que le ha impedido participar con los demás en la gran fiesta organizada por el Barça.

De los otros tres futbolistas, sólo se sabe que Rafinha Alcántara se encontraba ya volando rumbo a los Estados Unidos para concentrarse con Brasil, de cara a la Copa América Centenario que se disputará en dicho país a partir del próximo mes de junio. Dani Alves, por su parte, sí que participó de la fiesta ya que se incorporará dos días más tarde. Por lo demás, las bajas de Arda Turan y Thomas Vermaelen son todavía una incógnita.