Rafinha Alcántara en una imagen de archivo

El brasileño se lo perdió

Rafinha no pudo estar en la fiesta de campeones

Publicación:23/05/2016 - 20:53h

Actualización:24/05/2016 - 00:00h

El centrocampista brasileño Rafinha Alcántara fue la primera ausencia anunciada de la plantilla del FC Barcelona que no estuvo en el Camp Nou este lunes para celebrar junto a la afición culé el "doblete" conseguido esta temporada 2015-2016

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de su compatriota Daniel Alves, que sí estuvo y lo celebró a lo grande, Rafinha Alcántara no pudo acudir a la celebración del "doblete" que organizó el FC Barcelona para su afición junto a la primera plantilla azulgrana. El interior brasileño se encontraba viajando a los Estados Unidos donde su selección ya está concentrada. Tampoco estuvieron Arda, Vermaelen, Luis Suárez ni Leo Messi.

Por lo que hace a Alcántara, la primera confirmada, parece que busca de todas las maneras ganarse un puesto dentro del equipo de Carlos Dunga y no se cogió ni un par de días de vacaciones tras la consecución de la Copa del Rey en el Vicente Calderón este domingo frente al Sevilla FC.

Los aficionados y socios blaugranas no pudieron, por parte, rendirle honores a un hombre que comenzó la temporada de forma fenomenal, siendo importante para Luis Enrique hasta que Nainngolan le partió la rodilla derecha, dejándole lesionado hasta hace poco más de un mes. Todo este tiempo el jugador ha sido optimista y se planteó el participar con Brasil en la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos como gran reto.

Algo que ha conseguido pues ha sido convocado por Dunga para ambos torneos. Por ello, el medio ha querido responder a esa confianza viajando directamente a Los Ángeles, donde se encuentra la canarinha. En esa misma ciudad debutarán el próximo 4 de junio frente a Ecuador, en el estadio Rose Bowl. Varios futbolistas que juegan en equipos europeos ya han comenzado a llegar como son Jonas, William, Douglas Costa, Lucas Lima o el ex atlético Miranda.

 

✈️ ?? Los Angeles #seleçãobrasileira #cbf #copaamericacentenario ??

A photo posted by Rafinha Alcantara (@rafinhaaa93) onMay 22, 2016 at 11:47pm PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído