Leo Messi, discutiendo con el árbitro a quien no quiso dar la mano

LEO MESSI, PERDONADO POR LA FIFA

¡Una letra "salvó" a Messi de la sanción con Argentina!

Publicación:8/05/2017 - 19:53h

Actualización:8/05/2017 - 19:53h

La FIFA habría acabado tomando como "expresión coloquial" unas palabras que Leo Messi dirigió supuestamente a uno de los árbitros del Argentina-Chile. Si la expresión hubiese variado en una letra, el mensaje podría haber sido muy distinto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde la "Cadena SER" aseguran que, de haber variado en tan sólo una letra la expresión que Leo Messi dirigió a uno de los árbitros del Argentina-Chile, probablemente la sanción de cuatro partidos que le impuso la FIFA con Argentina se habría mantenido.

"La concha de su madre" es una protesta coloquial que se utiliza en Argentina sin personalizar. Si Messi hubiese dicho al colegiado "la concha de tu madre", sí se habría interpretado que el "10" estaba vejando verbalmente al juez de línea, y la sanción de habría mantenido.

Pero la citada información asegura que Leo Messi dejó muy claro en los últimos días que en ningún momento tuvo intención de insultar al asistente, sino que únicamente soltó esa expresión al sentirse frustrado por diversas acciones del juego que había considerado muy injustas, y que había protestado al cuerpo arbitral sin tener una respuesta satisfactoria.

Argentina podrá contar con su gran estrella

El letrado que defendió a Messi ante la FIFA, Juan De Dios Crespo, también declaró al citado medio que "Messi hizo mucho para que la resolución saliera favorable", aunque sin dar detalles. Messi compareció a través de un comunicado, y no por vídeo-transferencia como se informó días antes.

La cuestión es que finalmente la FIFA decidió personar su sanción, y podrá jugar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Argentina. Una decisión, por el contrario, que no ha sentado bien a algunos de sus adversarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído