Juan Carlos Unzué en un Barça-Celta

UNZUÉ DISECCIONÓ AL ARGENTINO

Unzué: "Messi es el mejor porque ha mejorado su talento con tiempo y trabajo"

Publicación:15/04/2020 - 17:00h

Actualización:15/04/2020 - 17:00h

Juan Carlos Unzué, ex del Barça, habló para un medio argentino sobre Leo Messi. El ex segundo de Luis Enrique alabó al argentino por su trabajo y su fortaleza para mantenerse en la cima del fútbol toda su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Carlos Unzué, ex segundo entrenador del FC Barcelona en la era Luis Enrique, habló con el diario argentino 'Olé' sobre Leo Messi. El pamplonica coincidió con el '10' azulgrana durante mucho tiempo y le conoce muy bien. Precisamente por eso confesó que alucina al ver la capacidad que ha tenido para mantenerse en lo más alto tantos años. "A mí hay una cosa que me vuelve loco de Leo: la capacidad que tuvo y tiene para mantenerse en el paso del tiempo. Lo difícil no es tanto llegar a ser número uno, sino mantenerse en su máximo nivel y siempre con la intención de evolucionar durante toda su carrera. Eso es impresionante", comentó.

El ex barcelonista reconoció que la ambición del rosarino traspasaba el terreno de juego y la llevaba incluso a los entrenamientos. Igual que han dicho ya otros en el pasado, ver entrenar al capitán siempre ha sido un espectáculo. "No es que él en los partido quiera ser el mejor, ni que hiciera todo para ser el determinante. Esa ambición y esa competitividad las mostraba en cada entrenamiento. No se imaginan lo que es cada entreno con él. Lo que Leo hacía los domingos nosotros lo disfrutábamos todos los días", reconoció.

A la hora de hablar del argentino, muchos señalan que el talento es su principal virtud y dejan de lado el trabajo que ha hecho día a día durante más de una década. Unzué quiso destacar principalmente esto para explicar el motivo por el que ha sido el mejor todos estos años. "Mantenerse con el paso del tiempo incluye un enorme cuidado diario. La gente se piensa que uno es el mejor por el talento natural, pero el talento se mejora con el tiempo y con el trabajo. Siempre fue un chico que a pesar de sus condiciones quiso mejorar. Que diga que es el más inteligente, es repetirme", puntualizó.

Personalmente, además, el ex técnico de Celta o Girona también tuvo una buena relación con Messi, tal y como él señala recordando incluso su etapa como entrenador de guardametas. "Yo me sentí, desde mis inicios, muy cercano a Leo, por su forma de ser. Incluso como entrenador de porteros. Uno de mis arqueros era José Manuel Pinto, y Leo era de sus mejores amigos, había una gran relación. Además, él sabía que yo había tenido a Bilardo de entrenador, y hablábamos mucho de fútbol", apuntó.

Además, destacó que su fortaleza mental y la llegada de su familia han ayudado mucho a que Messi avance y crezca como jugador y persona. "Yo lo vi llegar a Portugal, en su debut en el primer equipo, en 2005, y también lo tuve con 32 años. Yo vi esa evolución en lo personal. Hay dos cosas claves en Leo, la fortaleza y la unidad familiar. Lo tendría que decir él, pero por mis vivencias personales creo que eso lo ayudó mucho. Y la llegada de su matrimonio y sus hijos resultaron momentos de su vida familiar muy importantes para mantener esa ambición y esa estabilidad que es tan difícil para los jugadores de ese nivel", confirmó.

Unzué habló de los problemas internos del Barça

Por último, Unzué también habló de los problemas en la directiva del Barça, algo que se ha repetido durante muchos años en el club. "Desgraciadamente, hay cosas que en el club no cambian con el tiempo. Es un club diferente porque sigue siendo de los socios, no es una sociedad anónima. Cada cierto tiempo hay elecciones, cuando eso pasa empiezan a dividirse y cada uno aprovecha sus intereses e intentar ganar sus batallas para estar dentro", empezó diciendo.

El ex portero cree que estas batallas internas, como la que está habiendo ahora con el problema de Rousaud y las dimisiones, no ayudan nada al club y a los futbolistas. "Por la mayoría de las situaciones que yo viví, no digo que esto perjudique en el día al día del equipo, pero no ayuda nada. Genera un ruido que Cruyff llamaba 'el entorno', famoso porque no aporta. El Barcelona tiene grandes jugadores y el resto de los equipos también los tiene, y no se puede jugar el club con esa desventaja", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído