Jorge Valdano en una conferencia en México

Se necesita al rosarino

Valdano también alerta a Argentina para recuperar a Messi

Publicación:2/08/2016 - 23:25h

Actualización:2/08/2016 - 23:25h

El ex entrenador y comentarista deportivo Jorge Valdano avisó este martes sobre la necesidad que tiene Argentina y el nuevo seleccionador albiceles de recuperar a Lionel Messi. Valdano habla de "recuperar a Messi" cuanto antes 

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y entrenador argentino, también filósofo de la pelota redonda, Jorge Valdano volvió a hablar para referirse a la necesidad que tiene la selección de Argentina de recuperar a Leo Messi para su causa. Después de nombrarse un nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, Valdano cree que todo para por el diez del FC Barcelona y porque pasen lo más rápido posible las cicatrices que el excesivo peso que ha tenido que cargar durante todo este rato en la selección ha hecho mella en él.

"El tiempo tiene que hacer su trabajo. Hay que ayudarlo a elegir el momento adecuado y la cicatrización de las frustraciones. Pero hay que recuperar a Messi cuanto antes", afirmó Valdano en el programa 90 Minutos, de "Fox Sport".

"La sensación que tuve después de la Copa América fue que Messi salió del vestuario con un peso insoportable y lo descargó en el primer micrófono que vio. Llegó a su limite", tuvo a bien decir el que fuera entrenador del Real Madrid, que posteriormente añadió que lo que ahora debe hacer Bauza es seducir al rosarino "con un proyecto que represente un desafío".

"El entrenador debe seducirlo con ideas, con un proyecto, con confianza. Debe tener un buen nivel de comunicación. Y desafiarlo a recuperar el orgullo de vestir la camiseta de la selección argentina, aunque el ambiente muchas veces sea desfavorable", afirmó.

Jorge no quiso entrar a valorar las opiniones negativas que dede diferentes sectores de la sociedad argentina se ataca a Leo y su compromiso con la "albi". "No importa si es justo o injusto la reacción de la gente que lo resiste. La gente tiene la palabra. Pero Leo tiene la acción. Tener la acción es muy importante porque le permite tener la facultad de modificar en cada partido esas opiniones desfavorables", sostuvo.

Para acabar, el que ganara el Mundial 1986 junto a Diego Armando Maradona, se refirió precisamente a unas palabras del "pelusa" sobre la influencia que tiene el crack del Barça en sus compañeros. "Los lideres ejercen una influencia muy grande en el equipo donde juegan y en los adversarios. Juegan un papel indiscutible. Messi se siente en la obligación de ganar los partidos cada vez que toca la pelota. Hay demasiada carga en sus hombros. Estamos hablando de un genio, del mejor jugador del mundo y renunciar al él sería un problema de cierta gravedad, sobre todo por la situación en la que esta el fútbol argentino. Sería una muy buena idea reconquistar a Leo cuanto antes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído