Ernesto Valverde, durante un partido de pretemporada contra el Napoli

RUEDA DE PRENSA

Valverde: "Veo difícil que Messi llegue al estreno de Liga"

Publicación:11/08/2019 - 04:20h

Actualización:11/08/2019 - 18:34h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa para analizar el triunfo ante el Napoli (4-0) y habló también de otros asuntos de actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este sábado en rueda de prensa posterior a la goleada endosada al Napoli (4-0), Ernesto Valverde analizó el triunfo logrado en Michigan y habló también de otras cuestiones de actualidad azulgrana. “Tenemos ganas de volver para casa. En el último partido de la pretemporada había que mostrar la perspectiva de lo que debe ser el equipo en la Liga y hemos estado bien, intensos y hemos creado bastante más peligro. Nuestros goleadores han marcado y el equilibrio entre defensa y ataque ha estado muy bien”, dijo en primera instancia, mostrándose orgulloso del rendimiento de su equipo.

Se mostró muy contento además por el gol de Antoine Griezmann, el primero que anota con la elástica culé. “Los goleadores siempre se alimentan de las oportunidades que tienen, de los goles y es bueno que se relacione con el gol. Estamos contentos, él también. Es un jugador que nos da mucho en los ataques, también con sus desmarques, no solo con el gol”, manifestó el entrenador del Barça.

"Estamos contentos, Griezmann también. Es un jugador que nos da mucho en los ataques, también con sus desmarques"

El 'Txingurri' cree que tener a tantos delanteros de calidad no es un problema, sino más bien una bendición. “El problema sería no tenerlos. Si no los tuviera, sí tendría un problema. Si los tengo ya solo es una cuestión matemática y de poner 11 en el campo”. En este sentido, Griezmann aporta varias soluciones al Barça al poder jugar en muchas posiciones distintas.

“Ya veremos cuando esté Leo qué es lo que ocurre, pero la posibilidad de que Griezmann pueda jugar de delantero y en la banda para nosotros es bueno, aunque pisa más área. Es un perfil diferente al de Dembélé, que es más extremo o Coutinho, que es más delantero o centrocampista”. Al igual que en el ataque, también habrá una especial competencia en el centro del campo, donde Frenkie de Jong brilló este sábado. 

“Los planes que tengo para él son los mismos para los demás. Hay competencia en el equipo, también en el centro del campo, pero hoy ha demostrado que es un gran jugador y un gran fichaje. Puede jugar de mediocentro y de interior, que tiene un gran despliegue”, destacó Valverde, celebrando también la actuación de Carles Aleñá, quien fue titular junto a De Jong y Sergi Roberto.

"Ha ido de menos a más. Empezó irregular y ha ido creciendo y nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro... cada año pasa y está más maduro y él nos tiene que ayudar. Hoy ha hecho un gran partido", dijo Valverde sobre el de Mataró. Coutinho, Arthur y Arturo Vidal volvieron a jugar después de las vacaciones, algo que el técnico extremeño también valoró positivamente. "Los veo igual que los demás. Tienen que ponerse en forma porque han llegado más tarde por la Copa América. El año pasado fueron importantes y ahora hay más competencia y tienen que pelear más por un puesto".

Messi lo tiene complicado para jugar en San Mamés

Por último, fue preguntado por el estado de Leo Messi y confirmó que lo más probable es que el argentino no llegue a tiempo para jugar la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20 ante el Athletic Club. “Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga. Lo veo difícil". Los próximos días determinarán si finalmente el '10' puede estar o no en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído