Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de una comparación sin fin

EL MÍTICO EX DELANTERO LO TIENE CLARO

Van Basten: "Quien diga que Cristiano es mejor que Messi no entiende nada"

Publicación:28/02/2020 - 22:51h

Actualización:28/02/2020 - 22:51h

Marco van Basten, mítico ex jugador del Milan y de la selección holandesa, tiene claro con quién se queda si le dan a elegir entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

En su día, Marco van Basten trinfó con la camiseta del AC Milan y de la selección holandesa, siendo reconocido como una auténtica leyenda del fútbol. Recientemente, concedió una entrevista al diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ en la que analizó, sin pelos en la lengua, la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo instaurada durante la última década.

El holandés se mojó claramente por el '10' azulgrana, al que elogió abiertamente. “Cristiano es un gran jugador, pero aquellos que afirman que es mejor que Messi no entienden nada de fútbol. O eso o lo dicen de mala fe. Messi es único, inimitable e irrepetible. Como él salen uno cada cincuenta o cien años. De niño se cayó adentro de la olla del genio del fútbol”, aseguró.

Hay que recordar que, durante la última década, ambos han mantenido un pulso por el trono del fútbol mundial aunque está claro que, a nivel futbolístico, Messi es mucho más completo​ que el portugués por dominar muchas más facetas del juego. La 'Pulga' ha sabido evolucionar con el paso de los años y, pese a que físicamente ya no es el que era tiempo atrás, ahora es un futbolista mucho más completo, igual de efectivo individualmente y de cara a puerta pero con un sentido del juego colectivo mucho más agudo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, pasó de ser ese extremo rápido, potente, filigranero y regateador, a un futbolista que jugaba mucho más cerca del área y que centraba todas sus energías en el apartado goleador. El luso ya hace años que no tiene esa capacidad de colarse entre cualquier defensa rival mediante a su calidad técnica pero, su instinto de 'killer' le mantienen como un jugador letal. 

En todo caso, el sexto Balón de Oro de la carrera de Leo Messi, otorgado a finales de 2019, no hizo más que corroborar que estamos ante el mejor jugador del planeta. El delantero argentino no para de poner de manifiesto jornada tras jornada, partido tras partido y gol tras gol que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. Es el más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

La dura retirada de Van Basten

En la misma entrevista mencionada anteriormente, Van Basten también habló acerca de su retirada. "Básicamente dejé de jugar a los 28 años. Había ganado tres Balones de Oro. Miren a Ronaldo y a Messi, de más de treinta años, donde están”, dijo, confesando que “tenía 31 años cuandome retiré, mi hígado estaba destrozado por los analgésicos y tenía dolor en mi maldito tobillo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído