Virgil van Dijk, en una jugada con Leo Messi

VAN DIJK SE MOSTRÓ HONESTO

Van Dijk: "Messi es el mejor del mundo, merece el Balón de Oro"

Publicación:2/06/2019 - 07:43h

Actualización:2/06/2019 - 07:43h

Virgil van Dijk es uno de los mejores defensas del momento y su papel ha sido clave para que el Liverpool consiga ganar la Champions League. El holandés, al que sitúan como uno de los favoritos para el Balón de Oro, se rindió a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League después de vencer al Tottenham (2-0) con los goles de Mohamed Salah y Divock Origi. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas 'reds' de esta competición ha sido el defensa Virgil van Dijk, que ha demostrado que, a día de hoy, es probablemente el mejor defensa del mundo.

De hecho, muchos le consideran ahora favorito para llevarse el Balón de Oro aunque, el propio central holandés reconoció que el galardón debería ser para Leo Messi. "Creo que Messi es el mejor jugador del mundo, así que creo que se lo merece él. Pero, si eso sucediese, por alguna extraña razón... guau, no sé. Insisto, Messi es el mejor del mundo", comentó, tras el partido.

Los elogios de Van Dijk no solamente fueron dirigidos al astro argentino, sino también a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. "Es un fantástico entrenador, nos maneja como jugadores dentro del campo, pero igualmente fuera del partido. Es el responsable de que haya un increíble ambiente, estoy muy orgulloso de jugar a sus órdenes y de pertenecer a este club", dijo.

El defensa holandés hizo su particular análisis de la final contra el Tottenham. "Mis pensamientos sobre el partido eran, por supuesto, que ellos no crearan muchas oportunidades. Tuvimos pronto las nuestras, con el penalti, pero ellos seguían siendo peligrosos. La mentalidad tenía que ser entonces muy fuerte durante toda la final. Al final, es cierto que atravesamos dificultades, pero somos campeones de Europa", manifestó.

Además, Van Dijk aseguró que el Liverpool quiere más y que trabajarán duro para seguir en lo más alto. "Ganar la Champions cada año es algo que definitivamente quiere hacer el Liverpool, pero esos objetivos suponen que cada campeonato sea para nosotros un desafío. Ojalá estuviéramos en esta situación cada año, pero ya sabemos lo difícil que es. Debemos, por tanto, mantenernos humildes y trabajar duro", sentenció.

Virgil van Dijk, crack de la defensa

Virgil van Dijk es uno de esos jugadores a los que cuesta encontrarle un punto débil. Se trata de un central que, pese a sus 193 centímetros de estatura, es tremendamente rápido, funcionando a la perfección en los marcajes, anticipándose con facilidad y con buen manejo de pelota. Su lectura de juego y su inteligencia acompañan a un físico que también le sirve para ser un incordio a balón parado. Un central completísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído