Víctor Font, en una imagen de archivo

REACCIÓN INMEDIATA

Víctor Font sobre el contrato de Messi: "Se ha ganado hasta el último euro"

Publicación:31/01/2021 - 07:07h

Actualización:31/01/2021 - 15:43h

El aspirante a la presidencia del Barça, Víctor Font, ha reaccionado después de que se filtrara el supuesto contrato de renovación de Messi con el Barça en 2017

Ver calendario del FC Barcelona

'El Mundo' tuvo acceso al supuesto contrato que Lionel Messi firmó para renovar con el FC Barcelona, en 2017, hasta el verano de este año. En el documento, se estima que el acuerdo entre la entidad blaugrana, en ese momento dirigida por Josep María Bartomeu, y 'La Pulga' fue de 555.237.619 euros en cuatro temporadas, asegurando que se establecía hasta un máximo de 138 millones por curso, entre fijo y variables. 

La astronómica cifra le ha dado vuelta al mundo en pocas horas y las reacciones no se han hecho esperar. Una de las primeras ha sido la del candidato a la presidencia del club, Víctor Font, quien ha tomado sus redes sociales para pronunciarse sobre el supuesto contrato de Leo Messi y defender su figura en el Barça, recordando lo importante que ha sido (y es) para el cuadro azulgrana. 

El candidato a la presidencia ha sido breve pero ha resaltado que el argentino merece cada euro que ha ganado en el FC Barcelona y que espera que permanezca por siempre en el Camp Nou, recordando que su acuerdo actual vence durante el verano de este año y Leo Messi no ha decidido si renovará o, en cambio, cambiará de aires en búsqueda de un nuevo reto futbolístco.

A través de un tweet, Víctor Font ha dicho que "Messi se ha ganado hasta el último euro que le ha pagado el Barça. Él no nos ha arruinado. Al contrario, es el mejor jugador de la historia y queremos que siga con nosotros para siempre", resaltó.

Su renovación, una tarea para la nueva Junta

El FC Barcelona tendrá un nuevo presidente a partir de las elecciones del próximo 7 de marzo y, sea quien sea, tendrá una responsabilidad enorme desde el momento en el que asuma su cargo. Además de conseguir estrategias para recuperar la salud económica del club (y pagar las deudas que vencen antes del mes de junio de 2021), tendrá la difícil tarea de convencer a un Lionel Messi de renovar con el club.

Hay que recordar que el argentino no ha comenzado conversaciones para renovar su acuerdo, pero tampoco ha negociado con otros equipos. Según él mismo reveló, esperará hasta el final de la temporada para tomar la gran decisión. Por ahora, considerando la delicada situación económica del Barça (con una deuda que asciende a los 1.173 millones de euros) es poco probable que el club repita las cifras del supuesto contrato que firmó en 2017...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído