Leo Messi, homenajeando a Maradona en el Camp Nou

LA IMAGEN DEL FIN DE SEMANA

VIRAL: ¡Messi, con la camiseta de Newell's de Maradona tras marcar un golazo!

Publicación:29/11/2020 - 15:50h

Actualización:29/11/2020 - 20:53h

Leo Messi quiso tener su particular homenaje hacia Diego Armando Maradona justo después de marcar un golazo en el Camp Nou. El '10' posó con la camiseta del 'Pelusa' en Newell's

Ver calendario del FC Barcelona

Hay imágenes que valen más que mil palabras. Y la que se vio este domingo en el Camp Nou, a falta de un cuarto de hora para el final del Barça-Osasuna, es una de ellas. Leo Messi transformó un auténtico golazo desde fuera del área, un obús imparable para el guardameta de Osasuna, y justo después quiso tener su particular homenaje y recuerdo hacia Diego Armando Maradona.

'La Pulga' se quitó la camiseta azulgrana y posó con la de Newell's Old Boys en los tiempos en que el 'Pelusa' militaba en el club rosarino. Con el dorsal '10', la vieja elástica rojinegra colocada y señalando al cielo con las manos y la mirada, Leo Messi protagonizó el homenaje más especial que se han vivido este fin de semana hacia el gran mito argentino del fútbol. Una instantánea que no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales.

Desde el pasado miércoles, cuando murió Maradona a sus 60 años, los homenajes al 'Pelusa' se habían ido realizando progresivamente en todos los estadios, partidos y deportes. Pese a ello, la sorpresa más especial la tenía guardada Leo Messi debajo de su camiseta. El capitán del Barça estaba especialmente motivado para marcar y hacer un buen partido, para así rendir honores a uno de sus grandes mentores y modelos a seguir dentro del campo.

Messi, formado en Newell’s Old Boys y seguidor de 'Ñuls' desde niño, jugó con la elástica que lució Diego en el club rosarino bajo la azulgrana. Muy poco tiempo estuvo Maradona en el equipo rosarino, apenas jugó siete partidos, pero Messi lo vio debutar con 6 añitos y esa imagen se le quedó grabada en la cabeza, en un rincón muy especial junto al resto de recuerdos que tiene del 'Pelusa'.

Homenajes y más tributos para Maradona en el Camp Nou

Leo Messi, rindiendo tributo a Maradona en el Camp Nou
Leo Messi, rindiendo tributo a Maradona en el Camp Nou

Tras la diana y la celebración de Messi con la camiseta de Newells', que tardó apenas unos segundos en hacerse viral y correr como la pólvora a través de las redes sociales, desde el club argentino rápidamente reaccionaron: “De 10 a 10, de leproso a leproso. El mejor del mundo y su homenaje a D10S, con los colores del corazón. Diego, Eterno”, tuiteó la cuenta oficial del equipo argentino.

Más allá de la celebración, poco antes se hizo viral otra imagen de Messi durante el choque que recordó a la famosa mano de Dios de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86. El delantero del Barça saltó con la mano izquierda levantada, aunque la encogió en última instancia dejando que el balón entrara tras un remate de Braithwaite que valió al Barça para el 1-0.

Cabe tener en cuenta que, además del particular homenaje de Leo Messi, tanto los jugadores del Barça como los de Osasuna lucieron un brazalete negro en señal de luto por la muerte de Maradona, y antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en el que se pudo ver un cojín de flores azulgrana con el dorsal '10' en el centro del campo. De igual manera, la camiseta firmada por Maradona que está en el museo presidió todo el partido en la tribuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído