Leo Messi pudo imitar la Mano de Dios de Maradona ante Osasuna

ANTES DEL GOL DE BRAITHWAITE

Messi casi reproduce la Mano de Dios de Maradona contra Osasuna

Publicación:29/11/2020 - 15:47h

Actualización:29/11/2020 - 16:48h

Pocos días después de la muerte de Diego Armando Maradona, Leo Messi estuvo a punto de imitar su recordada Mano de Dios en el duelo liguero contra Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se llevaba disputada media hora del partido en el que el FC Barcelona recibía a Osasuna en el Camp Nou, Martin Braithwaite abrió el marcador con un gol después de una jugada con varios rebotes dentro del área. Pero, antes del gol del delantero danés, se produjo una acción muy curiosa -tanto por la jugada en si como por el momento en el que se produjo- con Leo Messi como protagonista.

La jugada empezó con una apertura en banda izquierda en la que recibió Jordi Alba con espacios. El de L'Hospitalet puso un centro raso que fue rematado a quemarropa por Philippe Coutinho, encontrándose con un gran Herrera que detuvo el remate del carioca. Martin Braithwaite recogió el rechace y remató a bocajarro para toparse nuevamente con otra parada de Herrera.

El propio rechace del portero osasunista lo volvió a tocar el atacante danés, que le pegó mordido y la pelota se elevó como si se tratase de una vaselina. En ese momento, andaba por ahí Leo Messi, que saltó con el brazo en alto como si tuviese la intención de rematar con la mano para asegurarse que el balón acababa entrando en la portería de Osasuna, aunque en última instancia lo evitó.

La acción recordó mucho al mítico gol de Diego Armando Maradona contra la selección de Inglaterra en cuartos de final del Mundial de 1986, apodada la Mano de Dios. Curiosamente, Leo Messi estuvo muy cerca de reproducir nuevamente contra Osasuna la acción del 'Pelusa' justo en la misma semana en la que el ex jugador argentino falleció aunque, en los tiempos que corren, el VAR hubiese interenido.

Messi marcó y se lo dedicó a Maradona

Leo Messi no marcó en esa acción en la que pareció querer sacar la mano, pero sí lo hizo en el segundo tiempo y con un auténtico golazo. El astro argentino recogió el balón en tres cuartos de campo, condujo en diagonal para buscar el tiro y lo encontró desde la frontal del área, inventándose un cañonazo cruzado que batió a Herrera para poner el 4-0 definitivo en el marcador.

Después de ese tanto, Leo Messi sí pudo hacer una dedicatoria para Diego Armando Maradona: se quitó la camiseta del FC Barcelona para mostrar que debajo llevaba una de Newell's con el '10', equipo en el que el 'Pelusa' tuvo un breve paso en la temporada 1093-94 y por el que 'la pulga' tiene un gran sentimiento. Durante unos segundos, miró y señaló al cielo para darle la última despedida al mito 'albiceleste'.

El minuto de silencio que el Barça dedicó a Maradona

 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído