Leo Messi, rindiendo tributo a Maradona en el Camp Nou

RÉCORD HISTÓRICO

VIRAL: Messi suma un nuevo récord en redes sociales con el Barça

Publicación:2/12/2020 - 10:34h

Actualización:2/12/2020 - 10:34h

El rosarino Lionel Messi volvió a ser protagonista con su club, con un homenaje al futbolista más grande de Argentina, el jugador que hizo todo para ganar el Mundial de México 86'

Ver calendario del FC Barcelona

La celebración de Lionel Messi este domingo frente al Osasuna recorrió el mundo futbolístico. El Barcelona goleó 4-0 en el Camp Nou y el lunes estaba en todas las portadas de los diarios deportivos más influyentes, la imagen donde Messi aparece con la camiseta de Newell 's Old Boys con el número 10 de Diego Armando Maradona.

El homenaje para Maradona que realizó el astro argentino en el minuto 74, sentenciando al rival con el cuarto gol del partido, marcó cifras récords en las redes sociales del club, así lo informó el Barcelona. Fue un reconocimiento importante, la cuenta de Instagram del Club contabilizó casi 20 millones de interacciones con el contenido durante las 24 horas de publicación. También se convirtió en la tercera imagen con más 'likes' en la historia de la cuenta oficial.

Además, esta imagen se vuelve tendencia porque el 10 del Barcelona, Messi, jugó desde muy pequeño con el equipo de Newell's Old Boys antes de fichar con el equipo culé y Maradona, luego de su transitar por Europa, vistió la camiseta rojinegra del equipo rosarino en el año 93-94. 

Seguidores del FC Barcelona que vieron al 'Diego' vestir la camiseta desde 1982 hasta 1984 y ahora a Lionel Messi en la actualidad, y que ambos compartan un vínculo con la institución rosarina Newell's Old Boys, ayudó para la popularización de la imagen de Messi.

Solo en Twitter el alcance fue multitudinario, con un total de 44 millones de impresiones por la cuenta principal (@fcbarcelona), convirtiéndose en el segundo más alto del actual. Además, sumó 1.4 millones de interacciones entre la cuenta en español y en la de inglés (@fcbarcelona_es y @fcbarcelona) números que significan un récord de redes para la institución en el 2020. La foto de la celebración de Messi, reunió 180.000 likes, siendo la segunda imagen con más me gusta del año, únicamente por detrás del anuncio del fallecimiento de Maradona. 

Entre tanto, Facebook contabilizó a más de 12 millones de personas, quienes reaccionaron al homenaje de Leo Messi con la camiseta de Maradona, y se transformó en la cuarta imagen con el reach más elevado hasta ahora del año 2020. También, el canal de Youtube del FC Barcelona sumó 1.6 millones de reproducciones, en el minuto de silencio, logrando ser el contenido más visitado en la plataforma del equipo. 

El FC Barcelona arrasa en las redes sociales

Por último, cabe destacar que el Barça es el equipo que ha contabilizado más interacciones en redes sociales en su tercera temporada consecutiva, en la 2019-2020 alcanzó 1.376 millones de likes, comentarios o retweets. El equipo azulgrana en este ámbito se mantiene por encima de equipos como el Liverpool (1.291 millones), el Manchester United (1.129), la Juventus (826), según datos de Blinkfire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído