Messi, convertido en Che Guevara (L'Equipe)

PORTADA QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

La viral portada de 'L'Équipe': Messi, el 'Che Guevara' del Barça

Publicación:31/03/2020 - 18:43h

Actualización:31/03/2020 - 18:57h

Tras el contundente comunicado de Messi en relación a los sueldos de los jugadores y el palo a la directiva del Barça, en L'Equipe le han comparado con el Che Guevara

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía varios días que se planteaba la necesidad de que los jugadores del FC Barcelona se redujeran un 70 por ciento el sueldo para poder hacer frente a la crisis económica que la entidad catalana -y la mayoría de clubes del mundo- está sufriendo tras la suspensión de las competiciones a causa del estado de alarma por la rápida propagación del coronavirus.

Este lunes, Leo Messi tomó la palabra y lo hizo mediante las redes sociales, en las que publicó un comunicado en el que anunció que la plantilla aceptaba dicha rebaja salarial pero no sin sembrar la polémica a causa del 'palo' que el astro argentino le dio a la directiva, a la que acusó de presionar a los jugadores pese a que la disposición de los mismos a ayudar siempre fue total.

"Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", comenzó el comunicado.

Tras esa crítica por lo que se había dicho de los futbolistas, pasó al ataque para recriminar a parte de la directiva las formas empleadas para tratar la delicada situación. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", afirmó.

El texto publicado por el capitán del FC Barcelona no pasó desapercibido ni por su su contundencia ni por su solidaridad y, de hecho, tuvo mucho protagonismo en los medios de comunicación. Especialmente en el diario francés 'L'Equipe', que amaneció este martes 31 de marzo con una portada que dio la vuelta al mundo, ya que realizó un fotomontaje que no tardó demasiado en hacerse viral.

En él, aparecía Leo Messi convertido en el Che Guevara, uno de los grandes iconos de la revolución cubana. “Lionel Messi. El Che del Barça”, tituló el medio francés, destacando que el capitán azulgrana lideró las negociaciones para la rebaja salarial de la plantilla y publicando la icónica fotografía de Che Guevara tomada en 1960 por el fotógrafo Alberto Korda con la cara del '10'.

La portada completa de L'Equipe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído