Leo Messi y Xavi Hernández en Barcelona

SALTO DE CALIDAD PARA EL BARÇA

La visión de Xavi del 'nuevo Barça' con Leo Messi

Publicación:19/05/2023 - 00:03h

Actualización:19/05/2023 - 00:03h

El futuro de Lionel Messi continúa en el aire, aunque para el FC Barcelona es una opción real siempre y cuando el Fair Play lo permita. Xavi Hernández es el primer interesado en el regreso de 'La Pulga' y tiene un gran plan en mente

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi es una auténtica incógnita y parece que tardará en resolverse más de lo esperado. Su contrato con el París Saint-Germain expira el próximo 30 de junio y lo único que parece claro es que abandonará la capital de Francia, aunque su destino sigue sin estar claro. El FC Barcelona se mantiene como su primera opción, pero dependerá -prácticamente- de las soluciones que se puedan encontrar con el Fair Play financiero.

Lo cierto es que desde la Ciudad Condal comienzan a ilusionarse porque entienden que hay muchas posibilidades de que 'La Pulga' regrese a la que es su casa. Xavi Hernández es uno de los más interesados y estaría ideando la próxima temporada contando con la presencia del argentino de 35 años. Una información del periodista Gastón Edul, de hecho, desvela que el egarense tiene una idea muy clara de lo que puede pasar tras el verano. 

Messi, clave para la Champions League 

De acuerdo a esta fuente, Xavi entiende que el Barça con la presencia de Messi puede dar el salto de calidad que tanto necesita para pelear en Europa. Y es que, si bien los blaugrana ganaron con cierta comodidad LaLiga, les ha quedado el asterisco de lo que sucedió tanto en la Champions como en la Europa League, donde las decepciones fueron muy grandes y difíciles de digerir, porque había plantilla para mucho más. 

Así pues, el de Terrassa entiende que este Barça puede ser uno de los equipos más competitivos de la próxima Liga de Campeones y sería mucho más especial si puede contar con la presencia de su excompañero y amigo, con quien mantiene constante comunicación de cara a los posibles movimientos del mercado de fichajes.

Messi depende del Fair Play

Si bien es cierto que desde la Ciudad Condal transmiten mucho optimismo con respecto a la vuelta de Messi, todo dependerá de las soluciones que encuentre el club a nivel económico. La fuente antes citada ha explicado, también, que "tanto adentro del Barcelona como otra gente que está cerca del tema Messi-Barcelona creían que iba a estar todo mucho más avanzado para esta altura del año", insistiendo en que "va pasando el tiempo y sigue sin haber avances claves. De hecho, la aprobación de La Liga no significará un avance determinante y no va a sellar el futuro de Messi todavía. Barcelona todavía tendría que hacer encajar el plan realmente". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído