Leo Messi en partido con el Inter Miami

EL BARÇA Y LEO MESSI, ¿DESTINADOS A UNIRSE?

¿Vuelve Messi al Barça? El 'Tata' Martino se 'moja' sobre la vuelta de Leo

Publicación:8/10/2023 - 16:01h

Actualización:8/10/2023 - 17:38h

La travesía de Leo Messi en el Inter Miami por la MLS no culminó bien en esta campaña, pues las 'Garzas' no lograron trascender a los 'playoffs' de la competición. Ante esto, se abre la puerta a que el argentino pueda irse cedido a otro equipo, al menos por un semestre, con el Barça como principal opción

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, Leo Messi no logró llevar al Inter Miami a los 'playoffs' de la MLS. El astro rosarino se unió a las 'Garzas' cuando estaban en la última posición de la Conferencia Este. Durante su participación, el elenco de Gerardo el 'Tata' Martino tuvo una racha exitosa y escaló posiciones en la tabla, pero desafortunadamente el '10' se lesionó y se perdió varios duelos importantes. Durante su ausencia, el rendimiento de su combinado se vio afectado y perdieron muchos puntos, alejándose así de la posibilidad de una remontada.

Esta situación plantea una interrogante tanto para el FC Barcelona como para los miamenses. Al no clasificar a los 'playoffs', el Inter Miami pasará al menos cuatro meses sin jugar hasta el inicio de la próxima temporada, programado para febrero de 2024. Esto ha generado un debate sobre la posibilidad de que Leo Messi regrese al FC Barcelona en calidad de cesión durante ese período.

La opinión del 'Tata' Martino sobre el regreso de Leo Messi al Barça

Cuando se le preguntó a Gerardo el 'Tata' Martino sobre este rumor, respondió: “¿Messi al Barcelona? No será a pasear, ¿no? La verdad que esto me sorprende. No sé nada. Si me dicen que va a ir a visitar Barcelona de vacaciones, pues sí, es probable. Esto la verdad que lo desconozco”.

El largo período de inactividad que 'La Pulga' podría tener es lo que ha generado todos estos rumores, ya que su objetivo es llegar en la mejor forma posible para la Copa América del próximo verano, por lo que necesita mantener el ritmo de juego y cuatro meses sin actividad definitivamente podrían afectarlo.

¿Es factible el regreso de Leo Messi al Barça?

Es importante destacar que la opción de regresar al FC Barcelona parece interesante, porque todos conocen el aporte que Leo Messi puede hacer al equipo, especialmente con el '10' disponible. Sin embargo, esta opción se complica debido a las restricciones del 'fair play' financiero, que ya impidieron su regreso en el pasado mercado estival. Aunque la situación ha mejorado en ese sentido, sigue siendo una operación compleja, especialmente cuando aún se están ajustando las cuentas para inscribir a Vitor Roque y fichar a un pivote.

Este caso también se genera en parte debido a un precedente similar. En 2009, David Beckham, el ahora presidente del Inter Miami, no logró clasificar a los 'playoffs' con el LA Galaxy en una situación similar a la de Leo Messi, ya que el inglés quería llegar en forma para disputar la Copa Mundial de 2010. 'Becks' terminó siendo cedido al AC Milán durante el primer semestre de la MLS, que coincide con el final de la temporada en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído