Leo Messi durante un partido del Barça

EL MÍSTER NO OLVIDA EL 'FAIR PLAY' DE LALIGA

Xavi confirma de quién depende el regreso de Leo Messi al Barça

Publicación:29/05/2023 - 11:14h

Actualización:29/05/2023 - 12:38h

Leo Messi tiene muchos puntos a su favor para estar en el FC Barcelona la próxima temporada, aunque ciertamente hay algunos factores que también dependen de lo que él pueda decidir

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández calificó los homenajes a Sergio Busquets y a Jordi Alba como “una jornada redonda para el barcelonismo”. Sin embargo, el técnico del Barça no se detuvo ahí y también se ‘mojó’ sobre un jugador histórico del Barça como Leo Messi, quien no pudo despedirse a lo grande pese a todos los títulos y goles que vivió dentro de la entidad azulgrana.

“Messi también se merece una despedida así, creo que en eso estamos todos de acuerdo, vamos a ver. A Messi lo queremos todos, pero eso no significa que vendrá ni que no. Es el mejor de la historia y del Barça, depende mucho de lo que quiera hacer él”, señaló el míster. Así, el egarense deja claro que gran parte de la responsabilidad de la operación recae sobre los hombros del propio jugador.

Un mensaje claro para todos los involucrados

El argentino, ganador de la Ligue 1 este pasado fin de semana, quedará libre el próximo 1 de julio y podrá negociar abiertamente su próxima aventura futbolística, teniendo como prioridad seguir en Europa. Las palabras de Xavi dejan claro que desde su cuerpo técnico esperan al rosarino, aunque saben que necesitan que él pueda aceptar las limitaciones económicas que tiene el club ahora mismo.

De hecho, el técnico del Barça se refirió propiamente al ‘fair play’ económico y mencionó que es lo que marcará el mercado del Barça para este verano. Tanto es así que cuando fue preguntado por las posibles salidas de Ansu Fati o Ferran Torres explicó que "vamos a ver dónde estamos, a ver si LaLiga nos dice lo que podemos hacer. No es un mensaje para Ansu, es para todos. También Ferran. No podemos avanzar nada. Lo único definitivo es que se van Busi y Jordi".

La hoja de ruta del Barça sigue definiéndose

Ya como campeón de La Liga, Xavi apunta a lo que viene en el siguiente curso en el que "vamos a planificar la temporada para ser más competitivos si podemos, en los despachos se está haciendo muy buen trabajo y veremos cómo construimos el equipo la siguiente temporada", explicó. "No estamos de brazos cruzados, vamos a intentar reforzarnos tanto como podamos, pero somos conscientes de que puede haber distintos escenarios. Dependemos del 'fair play' y puede ser que nos dejen o no, es la situación que nos ha tocado heredar", cerró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído