Leo Messi en una acción del FC Barcelona-Eibar

EL ARGENTINO LO JUEGA TODO

¿Y cuándo le tocará descansar al gran Leo Messi?

Publicación:24/09/2017 - 14:15h

Actualización:24/09/2017 - 14:20h

Leo Messi ha jugado absolutamente todos los partidos y minutos que se han disputado hasta la fecha y el calendario no frena. ¿Cuándo le tocará un pequeño descanso? Hay que pensar a largo plazo y el argentino es claramente fundamental 

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es plenamente consciente de la importancia de tener un equipo amplio, competitivo y que pueda llegar fresco al tramo final de la temporada. Es una de las claves del éxito. El calendario es muy exigente y apenas tiene momentos de pausa. Ante esa tesitura nos preguntamos: ¿Cuándo descansara Leo Messi?

El argentino ha comenzado a un nivel excepcional, repartiendo juego y desmarcándose como un goleador letal. El Barça es consciente que con él es todo más sencillo y que los resultados llegan con más facilidad. Pero también toca pensar a largo plazo y quizás el '10' necesita un partido de descanso como el que tuvo Suárez ante el Eibar.

Dicen que la dependencia que tiene el Barça con Messi es alta. Y lógicamente tiene sentido. Todos los grandes colectivos de la historia han necesitado de las mejores versiones de sus estrellas. El caso del Barça no iba a ser distinto. Pero sí podría, por ejemplo, salir desde el banquillo ante Las Palmas -el próximo domingo antes del segundo parón del curso-.

Ante todo esto también hay que recalcar que Messi es un jugador capaz de dosificarse él solo. No presiona sin sentido, no malgasta fuerzas por simular que suda la camiseta. Nada de eso. Messi, en el césped, sabe esperar el momento oportuno para activar una maquinaria que por momentos parece imparable. Su lectura táctica del partido le permite estar con la chispa necesaria cuando más se le requiere.

Valverde sabe que cuando llegue la Copa deberá hacerle descansar -al menos en la primera fase-, pero quizás puede plantearse hacerlo también antes. El equipo debe aprender también a ganar sin él.

Con Argentina, vital

La selección de Argentina no tiene ni mucho menos asegurada su presencia matemática en el Mundial de Rusia, y es por ello que afrontará los dos encuentros como dos 'finales' para si es posible conseguir dos victorias que la clasifiquen o, por el contrario, mantener la quinta posición que da acceso a la 'repesca' contra un combinado de Oceanía, presumiblemente Nueva Zelanda. El 5 y el 10 de octubre, las citas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído