Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona en 2020

MESSI, SIEMPRE CERCA

Ya hay plan para el futuro de Messi cuando cuelgue las botas del Barça

Publicación:15/11/2020 - 09:47h

Actualización:15/11/2020 - 13:30h

Desde la AFA tienen planeado, al igual que en el FC Barcelona, seguir utilizando la imagen de Leo Messi para expandir la marca de Argentina y del club azulgrana alrededor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo y con toda probabilidad sea el mejor de la historia, medio escalón por encima de Pelé, Maradona y Cristiano Ronaldo. La cuestión es que su imagen sigue reportando cientos de millones de euros al FC Barcelona y también a la selección de Argentina, al tratarse de uno de los mayores reclamos del deporte rey para los aficionados de todo el planeta.

De ahí que, una vez cuelgue las botas (y puede que no queden muchos años para ello), tanto en el club azulgrana como en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tengan pensado seducirle con puestos de embajador para seguir lucrándose con su nombre y expandiendo sus respectivas marcas alrededor del globo. Después del Messi-jugador, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sueña con la presencia de un Messi-embajador.

“Estamos pensando en este tema, pero todavía no es el momento de la charla con el entorno de Leo"

Por ahora, lo que está claro es que Messi jugará con Argentina el Mundial de Qatar 2022 y, más allá de esa fecha, está por ver si ya estará vistiendo la camiseta de otro club que no sea el FC Barcelona o si, por el contrario, habrá tomado la decisión de colgar las botas. “La presencia de Messi es un factor trascendental para la AFA. Es fundamental. Por eso también nuestro desafío es ver cómo trabajamos con él cuando se retire”, sostiene Leandro Petersen, el gerente comercial y de marketing de la AFA. “Esto lo venimos pensando desde hace mucho. Es por una cuestión de edad. Se supone que su último Mundial será el de Qatar. Casi imposible que juegue otro”, señala en declaraciones concedidas a 'MD'.

En este sentido, en Argentina pretenden seguir aprovechando el tirón de Messi para beneficiarse como organización futbolística y, de paso, para seguir luciendo al talento más brillante que ha salido de la albiceleste junto a Maradona. “Ya estamos pensando un plan para ver de qué forma trabajar con Messi como una especie de embajador del fútbol argentino. Nosotros estamos convencidos de que jugadores como Leo, como Maradona y las principales figuras históricas, siempre deben estar con la Selección de la mano".

"De hecho, Tapia fue uno de los artífices de que Maradona se acercara de nuevo a la AFA. Por eso pudimos hacer un montón de cosas con Diego, como una entrevista en AFA Play de una hora y pico. Hoy la relación es excelente con él, con Goycochea, con Zanetti, con un montón de futbolistas. Con Simeone hace poco concretamos una charla espectacular y se sorprendió por todas las cosas que estamos haciendo”, explica largo y tendido Petersen.

Un futuro que Messi aún desconoce

Se trata de asuntos que se están planificando pero que, por ahora, no se han hablado en profundidad con el propio Messi. “Estamos pensando en este tema, pero todavía no es el momento de la charla con el entorno de Leo. Hay un montón de objetivos grandes a nivel deportivo, como la Copa América, los Juegos Olímpicos, el Mundial. No queremos empezar a hablar del pos Messi cuando le quedan algunos años de plenitud. Ahora es el momento de ir planificando...".

El FC Barcelona también intentará hacer algo parecido a lo que planea la AFA y convertir a Leo Messi en embajador del club, como ya ha hecho con otras figuras históricas del barcelonismo como podría ser por ejemplo Ronaldinho Gaúcho. De momento, eso sí, a 'La Pulga' le tocará centrarse en lo suyo: seguir guiando al equipo azulgrana hacia lo más alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído