Lionel Messi es un tema que preocupa al FC Barcelona, pero también a todos los equipos y directivos de LaLiga. El argentino está a punto de terminar su contrato con el club azulgrana y aún no ha negociado una posible extensión de su acuerdo, dejando al aire una vez más su futuro. Este sábado, en el Di Stefano, podría disputar su último Clásico.

La 'fuga' de Messi del campeonato español sería una de las peores noticias para la competición, por el atractivo que genera el argentino. Por ello, ni siquiera los eternos rivales del Barça quieren que 'La Pulga' abandone el Camp Nou al final de temporada. Así lo ha asegurado Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, que ha confesado que espera que Messi decida quedarse en el conjunto blaugrana.

"¿Messi? Que se quede en el Barcelona que está bien ahí y también para la Liga española"

En la previa del Clásico, 'Zizou' fue cuestionado por, entre otras cosas, la continuidad del astro de Rosario y dejó asombrado a más de uno. Al contrario de verlo como una ventaja para su Madrid, porque el Barça perdería a su más grande estrella, fue sincero al decir que espera que Messi siga. "Que se quede en el Barcelona que está bien ahí y también para la Liga española", aseguró.

A pesar de que el capitán culé suma seis Clásicos sin anotar, desde mayo de 2018, el entrenador francés es consciente de que Messi buscará reivindicarse y marcar al Madrid, por lo que es un jugador que será un peligro para el equipo que dirige. En concreto, apuntó que "sabemos el jugador que es Lionel Messi, no va a cambiar, puede estar sin marcar goles que es quien es", sentenció. 

Zidane no se fía del Barça 

El galo no cree que este partido vaya a definir LaLiga, porque restan muchos partidos, pero no se fía del FC Barcelona, consciente del momento positivo que viven los de Ronald Koeman este momento de la temporada. "Vamos a jugar contra el Barcelona, son todos muy buenos. Vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas como siempre, porque tiene muchas. Intentaremos realizar un buen partido con el balón", dijo.

Aunque será un enfrentamiento 'de vida o muerte', 'Zizou' no ha querido darle una importancia 'extra' con respecto al resto de los choques que le quedan por disputar en el último tramo de la campaña liguera. "Sabemos que vamos a tener un partido complicado, de una exigencia máxima pero estamos preparados", apuntó. "Son tres puntos iguales que los del Eibar o el Cádiz. La repercusión no es la misma, lo sabemos, pero el partido son tres puntos y vamos a intentar ganar".