Busquets, una de las piezas vitales para el Barça de Koeman

BÚSQUEDA EXHAUSTIVA

La lista de candidatos para relevar a Busquets en el Barça

Publicación:29/06/2021 - 17:58h

Actualización:29/06/2021 - 17:58h

El FC Barcelona está en la búsqueda del posible sustituto de Sergio Busquets tras el fracaso de Miralem Pjanic, a quien se le está buscando salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como objetivo mejorar muchas de las posiciones del campo del primer equipo, y una de ellas es la que ocupa durante muchos años Sergio Busquets. El Barça, que es consciente de que al futbolista le queda aún gasolina (como ha demostrado en esta Eurocopa dando un aire nuevo a la Selección española cuando ha estado en el campo), no renuncia a asegurar el futuro, por lo que se plantea contratar a un jugador que termine sustituyendo al de Badia del Vallés.

Dos jugadores élite

En la élite del fútbol europeo hay dos jugadores indispensables para sus respectivos equipos y que precisamente finalizan su contrato el próximo año, algo que sitúa al Barça en una situación favorable de cara a intentar hacerse con sus servicios. Se trata de Leon Goretzka, del Bayern Múnich, y Paul Pogba, del Manchester United.

Ambos futbolistas llevan tiempo acaparando los focos del mediocampo en sus respectivos equipos, y una posible no renovación con sus clubes les convertiría en jugadores libres el próximo verano. Goretzka, ganador de una Champions League en la pasada edición, llegaría con 26 años en el mejor momento de su carrera y dejando atrás a un Bayern en el que centro del campo tiene un protagonista como a Joshua Kimmich.

Por su parte, el traspaso de Pogba, que ya ha cumplido sus 28 años, estaría especialmente afectado por la manera de negociar de su agente, Mino Raiola, pues mientras que acercaría al jugador al Barça al tiempo encarecería la operación a modo de prima por fichaje, de llegar libre el próximo año, representando un inconveniente de la misma manera.

Los prospectos de la Ligue 1

Dos mediocampistas de la Ligue 1 están en el foco del Barça, pues podrían cumplir con el recambio de Sergio Busquets. El primero de ellos es Houssem Aouar, centrocampista de 22 años del Olympique de Lyon que ha sellado una temporada destacada y, según el portal especializado Transfermarkt, tendría un valor de mercado de 40 millones de euros, operación que el club azulgrana podría rebajar ofreciendo alguna ficha de intercambio.

Eduardo Camavinga es otro de los prospectos que han sido vinculados al Barça, aunque también ha sonado para reforzar al Real Madrid de Florentino Pérez. El Paris Saint-Germain también estaría dispuesto a entrar en la puja para hacerse con sus servicios. El futuro del centrocampista de 18 años se decidirá próximamente debido a que su contrato finaliza en 2022 y el Rennes querrá renovarle o sacar algo por él.

En La Masia hay sustituto

Se trata de Ilaix Moriba, quien ha sido clave en el esquema de Ronald Koeman. El canterano disputó una buena parte de los compromisos del cuadro azulgrana la pasada campaña, la mayoría viniendo desde el banquillo, pero eso no impidió que dejara buenas sensaciones. Pese a que cuenta con un perfil más ofensivo y box-to-box que no se le ha visto a Busquets en toda su carrera, Ilaix no posee la salida de balón ni la finura técnica que tiene el de Badia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído