Eduardo Camavinga en un partido de la Ligue 1

CRECE EL INTERÉS EN ÉL

El Barça podría tener que lanzarse a por Camavinga este verano

Publicación:10/05/2021 - 23:28h

Actualización:11/05/2021 - 01:03h

Los dirigentes de la escuadra blaugrana mantienen el ojo en varios jugadores de Europa, entre ellos un joven centrocampista de 18 años que se ha ganado un lugar en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Rennes, Eduardo Camavinga, de 18 años, es uno de los futbolistas que la escuadra azulgrana tiene en la lista de jugadores potenciales que podrían reforzar el centro del campo y todo apunta que cambiará de aires a final de temporada.

El Rennes no consigue convencer a Camavinga para que renueve, por lo que el conjunto francés vería con buenos ojos en acordar una venta por el talentoso futbolista este próximo verano. Así lo lo ha dado a conocer en una publicación “The Athletic”, que añade que el PSG y el Real Madrid también estarían sumándose a la pelea por convencer al centrocampista para que vista sus colores.

Camavinga es uno de los jugadores jóvenes con más proyección de futuro al punto en que ya es titular con la selección nacional de Francia, marcando incluso un gol en los tres partidos que ha jugado con los ‘bleus’.

El Barça maneja buenos informes del jugador por lo que aún falta por ver si la situación financiera del club azulgrana permite costear un supuesto traspaso, que estaría rondando los 50 millones de euros.

Interés que no es reciente

Recientemente, Mundo Deportivo ya informó que la directiva del Barcelona liderada por Joan Laporta considera a Camavinga como un posible sustituto de Sergio Busquets y en caso de que los culés decidan lanzarse a por su fichaje deberán mover fichas con rapidez.

Su contrato se terminará a mediados del próximo año y por ahora está dando largas a su renovación. Entre los clubs que han estado siguiéndole está el Real Madrid, dado que es un futbolista que le gusta mucho a Zinedine Zidane. Camavinga destaca por combinar un buen manejo del balón con una potencia física descomunal, aparte de un aplomo inusual para un jugador de tan sólo 18 años.

Lo que piensa el joven

Pese al creciente interés en los principales equipos europeos en ficharlo, el joven centrocampista se mantiene centrado en ganar partidos con el Rennes. Así lo dijo en una entrevista dada a Diario Marca. “Sigo pensando en mi futuro con mi familia. Nos centramos primero en el Stade Rennais. ¿El interés del Bayern de Múnich y del Real Madrid? Si te digo que no me hace feliz, eso sería mentir. Pero ahora no es el momento de centrarse en eso", dijo.

Además, también habló sobre esta temporada de la Ligue 1 y reconoció que aún tiene que mejorar. "Mi temporada es regular, muchas bajadas, no hice lo correcto todo el tiempo. Hay que usar eso para recuperarse. Hay que ser realista, sé que no solo he jugado buenos partidos. No me esconderé detrás de la edad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído