Los apuntados para la operación salida de Laporta en este verano

URGENTE ALIGERAR LA MASA SALARIAL

Los nombres clave en la operación salida del Barça este verano

Publicación:10/05/2021 - 23:06h

Actualización:12/05/2021 - 01:03h

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé miran su situación comprometida. El primero podría ser parte de una operación para hacer caja y llevar al codiciado delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund al FC Barcelona. El segundo acaba contrato en 2022, y si no accede a renovar antes de que acabe el verano, se plantearán su salida desde el Barça para no dejarle escapar gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Solo tres partidos le restan al FC Barcelona para concluir el presente curso de la LaLiga Santander, una competición que todavía a estas alturas no se ha resuelto y que tiene al conjunto dirigido por el míster neerlandés Ronald Koeman metido entre los principales protagonistas. Sin embargo, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, sabe que más allá de sus deberes en el aspecto deportivo debe urgentemente sanear las cuentas de un club en llamas financieramente.  

Para ello, prepara una limpieza importante este verano para solventar la situación económica del club, con la salida de algunos de los mejores activos del cuadro culé, para así aligerar la masa salarial del Barça. Todo apunta que en la mencionada operación estarán descartados los jugadores que conforman la vieja guardia de La Masía, formada por Messi, Busquets, Alba, Sergi Roberto y Piqué. Ellos serán los únicos considerados como irremplazables.  

Con el resto todo puede pasar. Por ejemplo, los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé miran su situación comprometida. El primero podría ser parte de una operación para hacer caja y llevar al codiciado delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund al FC Barcelona. El segundo acaba contrato en 2022, y si no accede a renovar antes de que acabe el verano, se plantearán su salida desde el Barça para no dejarle escapar gratis.  

Otro que estaría a las puertas de salir es el brasileño Philippe Coutinho, quien ostenta el tercer salario más alto de la plantilla con 24 millones de euros; los dos primero son Messi, con 100 millones de euros y Griezmann con 34 millones de euros. Su lesión ha complicado su situación, incluso su salida, aunque hay varios clubes que estarían interesados por él. Uno de ellos es el Everton.

Los que tienen un pie fuera 

Neto y Junior Firpo, ambos parecen más fuera que dentro. Y en el caso Umtiti, también. Aunque su venta no será tan sencilla a causa de su alta ficha y con un salario que asciende hasta los 14 millones de euros. Y, por último, el delantero danés Martin Braithwaite igualmente estaría en los planes de Laporta para hacer caja e ir por el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero o el neerlandés Memphis Depay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído