Thiago Alcántara en un partido con el Liverpool

BAJA SENSIBLE PARA LOS 'REDS'

El Liverpool anuncia que Thiago Alcántara ha dado positivo por coronavirus

Publicación:29/09/2020 - 21:14h

Actualización:30/09/2020 - 00:32h

Thiago Alcántara es la última estrella del fútbol que ha dado positivo por coronavirus. El Liverpool confirmó que el talentoso centrocampista está contagiado y que será baja para al menos las dos próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está azotando al mundo entero y el deporte no está siendo una excepción. Varios deportistas han contraído esta enfermedad a lo largo del 2020 y en el mundo del fútbol ya ha habido varios contagios destacados. En el FC Barcelona, por ejemplo, Miralem Pjanic tuvo la enfermedad pocas semanas antes de aterrizar en la Ciudad Condal. Por suerte, el balcánico no ha tenido ningún problema y superó el virus hace varias semanas.

Pero el del bosnio no fue el primer caso ni será el último, tal y como ha quedado demostrado con el comunicado que ha dado el Liverpool este martes. Los 'reds' han informado de que Thiago Alcántara, flamante fichaje de este verano, ha dado positivo por COVID-19. Los de Anfield han explicado lo sucedido con un escrito en Twitter en el que han asegurado que el hispano-brasileño ya se encuentra en cuarentena.

Lo mejor de Thiago Alcántara con el Barça

Los británicos han confirmado que el ex del Bayern de Múnich está aislado y va a seguir todos los protocolos que se han dado para estos casos. En otras palabras, el mediocampista estará encerrado en su casa hasta que pase dos PCR consecutivos y haya superado la enfermedad. Esto podría suceder en alrededor de dos semanas, por lo que el mayor de los Alcántara se perderá varios partidos hasta entonces.

No se ha informado si Thiago ha desarrollado síntomas o es asintomático, algo bastante habitual en estos casos. Sea como sea, esta noticia llega justo después de que Jürgen Klopp señalara que una pequeña lesión haría que el ex canterano del Barça se perdiera los próximos dos compromisos de los 'reds'. Por este motivo, ya se daba por hecho su ausencia en el choque de la Capital One de este jueves frente al Arsenal, y el de Premier del próximo domingo ante el Aston Villa.

Además, el de San Pietro Vernotico no podrá acudir a la llamada de Luis Enrique para el parón de selecciones de la semana que viene. España juega ante Portugal el 7 de octubre un amistoso, y además se enfrentará en la Nations League contra Suiza y Ucrania el 10 y el 13, respectivamente. El asturiano no convocará al hispano-brasileño por motivos evidentes y será una baja importante para la selección española.

Thiago podría volver a jugar ante el Everton o el Sheffield

Si todo va bien y no hay complicaciones, Thiago podría regresar a los terrenos de juego el 17 de octubre en el derbi del Liverpool ante el Everton. Todo dependerá de cuánto tarde en pasar la enfermedad y de cómo quede su cuerpo, ya que es posible que necesite una 'mini pretemporada' para recuperar su mejor tono físico. Por esta razón, cabe la posibilidad de que Klopp le de descanso frente a los 'toffees' y cuente con él para más adelante, como por ejemplo el 24 de octubre contra el Sheffield United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído