Antoine Griezmann en un partido con el Barça

ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE GRIEZMANN

Lizarazu: "Lo del Barça es una porquería, Griezmann tiene que irse de allí"

Publicación:10/11/2020 - 17:30h

Actualización:10/11/2020 - 17:30h

Lizarazu, ex jugador de Francia y del Bayern, analizó la situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona. El francés dejó claro que lo mejor para su compatriota es irse, ya que en el Barça no le respaldan

Ver calendario del FC Barcelona

"Cuando algo es una porquería, seis meses es lo máximo. ¿Dónde está el placer? Hay que irse". De esta forma tan ilustrativa comenzó Bixente Lizarazu su intervención en el reportaje de 'France Football' sobre la situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona. El francés, ex del Bayern de Múnich y de la selección gala, aseguró que le da lástima ver cómo lo está pasando su compatriota en el conjunto barcelonista.

"Griezmann es un jugador que me gusta mucho, me sabe mal verlo así. Para estar bien es preciso tener un entorno favorable. Las condiciones son importantes para el buen rendimiento de un jugador, en el Atlético y en Francia las ha tenido, en el Barça...", dijo. A continuación, criticó abiertamente a los culés por no apreciar el talento del '7'. "Se ve que no es feliz sobre el campo. No llega a realizar su fútbol. En la selección lo valoran, es apreciado. No en el Barça. Y esto no se trata de una realidad de dos meses, sino de dieciocho meses. Eso es enorme en la carrera de un futbolista", comentó.

El ex lateral explicó su opinión y dejó claro que lo más importante para un jugador es sentirse respaldado, algo que Antoine no tendría en el Barcelona. Además, el francés metió en el lío a Leo Messi, que para él no ha aceptado la llegada de su compatriota. "Para jugar bien, un futbolista debe sentirse respaldado. Debe existir una relación de confianza con el entrenador y los compañeros. Yo no veo eso. No encuentra su sitio con Leo Messi. No juegan juntos", criticó.

Lizarazu fue más allá y confirmó que la única salida para el de Macon es marcharse del Barça antes de que su carrera se termine resintiendo. "No le conviene el entorno, ni el sistema, ni el entrenador en el Barça. La única solución que tiene es irse. A veces, es necesario dejar que te amputen una mano antes que un brazo. Hay que ser capaz de decir basta", afirmó.

En ese sentido, apuntó que no cree que al francés le valga de nada seguir insistiendo con el hecho de quedarse en el Barcelona para triunfar. Para él, lo ideal sería abandonar y dejarlo estar. "Francamente, ¿vale la pena insistir? Sufro por él. El entorno no es bueno para él. Es como en cualquier ámbito: si no estás bien, no haces las cosas bien. La situación ya dura demasiado", declaró.

Lizarazu criticó el ambiente que se vive en el Barça

Por último, continuó su explicación, aclaró qué debe hacer el ex colchonero y criticó la situación del conjunto barcelonista. "No debe infligirse estos problemas. Debe irse, no es algo tan grave. Lo más importante es encontrar un entorno mejor para desarrollarse. Es demasiado el lío del Barça. Es mejor dejar aquello para no seguir cayendo, ir a un club estable donde el entrenador lo quiera. ¿Dónde? No lo sé, pero debe ser un gran club. No disfrutará quedándose en el Barça", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído