Ansu Fati, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

ANSU PODRÍA VOLVER A SER TITULAR

Llega el momento de Ansu: Sin Suárez, el juvenil recuperará protagonismo

Publicación:12/01/2020 - 18:19h

Actualización:12/01/2020 - 18:19h

Ansu Fati podría ser el gran beneficiado tras la lesión de Luis Suárez. Tras pasar por el quirófano, el charrúa estará de baja hasta mayo y el juvenil tiene todas las papeletas para ocupar su sitio en el once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no volverá a jugar a fútbol hasta mayo y el FC Barcelona va a tener que sobrevivir son su '9' titular. Aunque no está confirmado, parece que tras el "no" de Xavi Hernández Ernesto Valverde va a seguir en el Barça hasta verano. Por lo tanto, será el extremeño quien decida qué hacer tras la baja del uruguayo. Si todo va normal, el elegido para sustituir al punta parece que será Ansu Fati, que recuperará parte del protagonismo perdido estos últimos meses.

El de Guinea-Bissáu empezó la campaña como un tiro y se convirtió en la gran revelación de LaLiga en los primeros meses de curso. Todo el mundo alucinaba con su rendimiento con solo 16 años, y media Europa ya hablaba de él como uno de los jugadores más prometedores del planeta. Pero Leo Messi y Luis Suárez se recuperaron de sus lesiones totalmente y Ansu fue perdiendo protagonismo con el paso de las semanas.

Tampoco le ayudaron las molestias físicas que él mismo ha tenido hasta estas Navidades. El juvenil, a pesar de su golazo en Milán en Champions, lleva tiempo sin despuntar como a comienzo de curso. Pero todo esto podría cambiar a partir de ahora, ya que sin Suárez hay un hueco libre el once inicial culé. Hasta que se recupere Ousmane Dembélé, Carles Pérez y él son los únicos que podrían llenarlo en un 4-3-3, y el hispano-guineano es el gran favorito.

Valverde le ha dado más minutos a Ansu que a Carles y lo normal sería que contase con él para la banda izquierda. Antoine Griezmann, en ese caso, pasaría al centro como 'falso punta', y Messi se quedaría en la derecha. Otra opción sería que el '10' jugase en el centro, el francés cambiara de banda y Fati se mantuviera en la izquierda. También cabe la posibilidad de que el galo se quede en el perfil zurdo y sea el canterano quien entre por la derecha.

Sea como sea, si el 'Txingurri' no cambia el sistema, el ya internacional Sub-21 con España podría volver a la titularidad por fin. Lo único que podría restarle protagonismo sería que el club acudiese al mercado de fichajes para hacerse con otro delantero, pero de momento parece que eso no está en la mente de la junta directiva. En ese caso, Fati volverá a tener minutos de sobra para demostrar lo que ya dejó entrever en agosto, septiembre y parte de octubre.

Dembélé competirá con Ansu cuando se recupere

La última vez que el de Guinea-Bissáu fue titular fue contra el Celta de Vigo el 9 de noviembre. En ese choque no estuvo fino y fue sustituido en el descanso por Dembélé. Precismanete el francés será su gran competencia cuando regrese de su lesión. El ex del Dortmund parece que estará listo para principios o mediados de febrero, por lo que hasta entonces Ansu apunta al once inicial. Un mes para que él y Carles Pérez demuestren que la Masia ha vuelto al primer equipo para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído