El Kun Agüero entra al campo por Ansu

EL KUN APUNTA A TITULAR ANTE EL RAYO

Llega el momento del Kun: El 'KO' de Ansu propiciará su debut como titular

Publicación:27/10/2021 - 10:38h

Actualización:27/10/2021 - 15:17h

Ansu Fati no estará en Vallecas y eso hará que Ronald Koeman le de la alternativa al Kun Agüero con casi total seguridad. El argentino parece que será titular con el Barça por primera vez frente al Rayo Vallecano este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

"Lleva dos semanas entrenando, todavía no está para los 90 minutos, pero sí está para jugar de inicio". Con estas palabras, Ronald Koeman dejó caer este pasado martes en rueda de prensa que el Kun Agüero podría debutar como titular este miércoles ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, todo parecía depender del estado físico de Ansu Fati, 'tocado' tras el Clásico ante el Real Madrid y duda para el duelo contra los rayistas.

De la presencia del hispano-guineano ante los vallecanos parecía depender que el argentino entrara o no en el once, por lo que este miércoles se han disipado casi todas las dudas que había. El Barça ha confirmado en un comunicado la baja del de Guinea-Bissau para el choque de Vallecas por dolencias en la rodilla derecha. Por lo tanto, esto abre de par en par las puertas de la titularidad para el Kun.

El de Buenos Aires, si no pasa nada raro, saldrá de inicio contra el Rayo y se estrenará como titular. Después de marcarle al Real Madrid, el ex del Manchester City llega con la confianza por las nubes y con muchísimas ganas de ser importante en tierras madrileñas. Sin Ansu, su papel será todavía más relevante y por su rendimiento podrían pasar muchas de las opciones de victoria del Barcelona.

Memphis Depay debería coger el testigo de Fati, ya que llegó en verano para ser una de las estrellas de este Barça. Sin embargo, el holandés no está dando el nivel que prometía cuando llegó y no está sabiendo imponerse en el campo. Deja detalles de calidad, no deja de pedirla, combina y desequilibra de vez en cuando, pero de cara a gol está siendo tremendamente inofensivo. Aunque lleva cuatro goles, dos han sido de penalti y no marca de jugada desde el 29 de agosto en la tercera jornada ante el Getafe.

Con el holandés en horas bajas y con Ansu lesionado, el Kun tendrá el peso ofensivo del Barcelona en lo que a gol se refiere. Aunque el bonaerense ya no tiene la velocidad, la arrancada y la agilidad de sus buenos tiempos, conserva su hambre y su olfato goleador, tal y como demostró frente al Madrid. Si sus compañeros le surten de balones cerca del área, parece que él no fallará. No obstante, tendrá que demostrarlo en Vallecas este miércoles.

Luuk de Jong, alternativa al Kun

Pese a todo esto, no se puede descartar al 100% que Koeman reserve a Agüero para la segunda parte y apueste por Luuk de Jong de inicio. No obstante, el delantero holandés no está dando el nivel y eso es poco probable. Otra manera de usar al ex 'cityzen' como revulsivo sería poner a Memphis como 'falso 9' y a Philippe Coutinho en la izquierda, aunque en este caso el brasileño apunta más al centro del campo o a la mediapunta. Por todo ello, lo más normal es que el Kun se estrene de inicio en una noche que seguro no olvidará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído