Jean-Clair Todibo, en el Gamper

SUSTITUIRÁ A LENGLET, SANCIONADO

Llegó el momento de Todibo: será titular contra el Sevilla

Publicación:29/09/2019 - 10:26h

Actualización:29/09/2019 - 10:26h

Ante el Getafe, Lenglet fue expulsado por doble amarilla. Será baja por sanción contra el Sevilla y se une al lesionado Umtiti, por lo que Todibo será titular

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le acumulan las bajas y no solamente en la delantera -en la que tiene en la enfermería a Leo Messi, a Ansu Fati y a Ousmane Dembélé- sino también en la defensa. Además de Jordi Alba, también lesionado, el eje central es el que está empezando a dar problemas, ya que Samuel Umtiti sigue en el dique seco y Clément Lenglet fue expulsado ante el Getafe.

El defensa galo vio doble cartulina amarilla y se va a perder el próximo partido de LaLiga Santander, que será en el Camp Nou y, curiosamente, contra su ex equipo, el Sevilla. Todo ello significa que Ernesto Valverde solamente tendrá dos defensas centrales disponibles para recibir al conjunto hispalense: Gerard Piqué y Jean-Clair Todibo.

El joven defensa francés, de solamente 19 años, tendrá la oportunidad de ser titular en el próximo duelo liguero y, sin lugar a dudas, tendrá enfrente una verdadera prueba de fuego, pues el Sevilla es uno de los equipos más potentes del campeonato. Una prueba que supondrá también una gran oportunidad para él: la de demostrar que tiene nivel para ser importante en el FC Barcelona.

Por el momento, Todibo ha enseñado algunas de sus cartas en los partidos que ha disputado: es rápido, potente, fuerte, tiene anticipación y es bueno técnicamente para sacar el balón desde atrás. Es cierto que le falta pulir aspectos y saber entrar en el momento justo, pero también lo es que tiene una interesante polivalencia en defensa y en la medular, ya que también puede actuar como mediocentro defensivo.

Contra el Sevilla se espera que forme una dupla sólida junto a Gerard Piqué y el equipo lo necesita más que nunca. Hay que recordar que el francés llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero a cambio de un millón de euros procedente del Toulouse, equipo con el que solamente había jugado 10 partidos oficiales pero en los que mostró un nivel formidable. Eso sí, habrá que ver cómo responde en un escenario como el Camp Nou y en un partido tan importante.

Piqué confía en Todibo

Tras el partido contra el Getafe, Gerard Piqué​ también habló sobre la presencia de Todibo en el once contra el Sevilla. "Tendrá que jugar si el míster lo cree oportuno. Si está aquí es porque se considera que tiene nivel para competir. Entreno cada día con él y puedo decir que tiene condiciones de sobra para jugar en el FC Barcelona. El equipo confía mucho en Todibo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído