Tal y como se pudo saber el pasado martes, Claudio Bravo emuló a su compañero en la portería Marc-André ter Stegen y habló con el FC Barcelona sobre su situación en el primer equipo dirigido por Luis Enrique. Una chara con la dirección deportiva que se produjo antes que la del cancerbero alemán, concretamente el pasado viernes antes de que se pusiera a las órdenes del asturiano en esta pretemporada 2016-2017.

Y si bien Ter Stegen llevó bajo el brazo una oferta suculenta del Manchester City para presión con la titularidad o que le dejen salir de Can Barça, Bravo y su entorno sólo fueron a comprobar su situación en el club. Tal y como informa este miércoles el diario "Sport", el portero no acudió personalmente a la cita (a diferencia de Ter Stegen), sino que fue su agente Cristian Ogalde.

En dicha reunión Ogalde informó que variso clubes se habían puesto en contacto con él para comprobar su situación ante un posible fichaje. Sin nombrar a ningún club, el agente del meta trató de tensar la cuerda para saber si Claudio mantendrá o no su situación de titular en LaLiga en este curso. También preguntó si eran ciertos los rumores que apuntan a que el Barça apostará por la juventud de Ter Stegen en detrimento de la veteranía de Bravo.

Como era de esperar, la secretaría técnica del club no profundizó en asuntos deportivos que sólo incumben a Luis Enrique y sus técnicos. A pesar de ello, le dejaron claro que desde el club se confía mucho en el guardameta chileno, que existe un contrato entre ambas partes y que para que se dé la salida del meta, el club que lo quiera tendrá que pagar su cláusula de rescisión de 40 millones de euros.