Luis Enrique, en el banquillo del Barça contra el Betis

Los fijos del técnico

Los "13" de Luis Enrique para ganar su segunda Liga BBVA

Publicación:17/05/2016 - 11:02h

Actualización:17/05/2016 - 11:02h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, confió sobre todo en trece hombres en esta Liga BBVA 2015-2016. Trece futbolistas que le llevaron a la gloria y que, a su vez, acumulan muchos minutos y partidos en sus piernas

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez conseguida su segunda Liga BBVA consecutiva, las estadísticas que deja el FC Barcelona de Luis Enrique son de lo más curiosas. Durante toda la temporada, a diferencia de la anterior, era muy común leer o escuchar una hora antes de cada partido que el técnico blaugrana volvía a confiar en su once de gala con alguna que otra permuta. Ya sea por lesiones o por bajones de forma y juego puntuales, "Lucho" apostó todo a su bloque duro… Y ganó.

Es por ello que no era raro ver a cada partido, sobre todo los importantes como se pudo comprobar en los últimos cinco, una alineación compuesta por Claudio Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Un once al que rápidamente se unió el chico para todo del asturiano, un Sergi Roberto que tanto valía para suplir a Alves como para jugar por Iniesta o dar descanso a Sergio Busquets.

Eso ha llevado al de Reus a convertirse en el jugador número doce del equipo en cuanto a minutos y a todo lo que ha aportado esta temporada. Por lo que hace a su participación en partidos, ya sea de titular o saliendo de la banqueta, Roberto se sitúa aquí en la novena posición al disputar un total de 31 encuentros, siendo titular en veintiuno.

Y si Sergi ha sido el jugador número doce del equipo, el francés Jeremy Mathieu se convirtió en el número trece en cuanto a minutos y titularidades. El defensor galo le ganó la partida a Thomas Vermaelen y Marc Bartra en este sentido y gozó de un total de 1.260 minutos, por los 506 del belga o los 496 del canterano azulgrana.

Un equipo donde Luis Suárez ha sido el futbolista con más minutos en sus piernas, con un total de 3.150, superando los 3.057 de Neymar o los 2.907 de Sergio Busquets. Con esos futbolistas lo culés encadenaron doce victorias consecutivas, estuvieron 23 jornadas sin perder (de la 8 a la 30) y fueron líderes seguidos desde la 27 a la 38 ininterrumpidamente. Una segunda Liga de "Lucho" de auténtica gala que no podría haberse conseguido sin ninguno de sus "trece".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído