Xavi, Iniesta y Messi, máximos exponentes del 'estilo Barça'

RAKITIC Y BUSQUETS YA TIENEN 30 AÑOS

Los dos jugadores que mantendrán el estilo Barça en la próxima década

Publicación:1/08/2018 - 21:23h

Actualización:1/08/2018 - 21:23h

Por el momento, Ivan Rakitic y Sergio Busquets son los dos encargados de manejar el centro del campo del FC Barcelona. Sin embargo, ambos tienen 30 años y sus ciclos en el Barça están más cerca de terminarse. No obstante ya hay relevos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La llegada de Johan Cruyff al banquillo del FC Barcelona fue un antes y un después en el mundo del fútbol. El equipo azulgrana, que hasta entonces no era un equipo con demasiada gloria, se convirtió en un club ganador caracterizado por una filosofía de juego basada en la posesión del balón y un estilo asociativo entre jugadores que se sigue preservando pese a los años.

En las últimas décadas, los jugadores formados en la Masia son los grandes culpables de que este estilo haya triunfado. El objetivo del club debe ser mantener la esencia del juego que ha sido la base de la época más gloriosa de la historia de la entidad. Centrocampistas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta han sido claves para mantener este estilo.

Actualmente, Leo Messi y Sergio Busquets se encargan de mantener intacto el sello de la Masia, apoyados por otros futbolistas llegados de fuera como en el caso de Ivan Rakitic o Philippe Coutinho. No obstante, en la cantera azulgrana hay una generación que preserva este 'ADN' y que se combinará con algún que otro fichaje.

Uno de los nombres propios es Arthur Melo, la gran apuesta del FC Barcelona para el centro del campo. Tiene 21 años y llegó procedente del Gremio, donde ha demostrado tener un estilo de juego que se adapta perfectamente a los requisitos azulgranas. Es muy depurado técnicamente y se espera que sea uno de los mediocentros que lleve la voz cantante del equipo en los próximos años. En los dos primeros partidos de pretemporada ha brillado.

Riqui Puig es el otro nombre clave. Pese a que solamente tiene 18 años, ya ha demostrado la enorme calidad que atesora. Ganó la Youth League con el juvenil pero también debutó con el FC Barcelona B, donde demostró su descaro pese a jugar con y contra jugadores de mucha más experiencia. En los dos partidos de pretemporada, al igual que Arthur, ya ha dejado destellos de clase. En la Masia, ya se le compara con Iniesta.

Atención especial para Aleñá y Oriol Busquets

Hay otros dos centrocampistas que también pintan bien. El primero es Carles Aleñá que, a sus 20 años, ha logrado triunfar en las categorías inferiores. Pese a su lesión, se espera mucho de este interior zurdo. El segundo es Oriol Busquets, del que se destaca la colocación, la anticipación, la visión de juego y su gran calidad técnica. Ambos también pueden ser importantes para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído