Los jugadores del Barça, celebrando uno de los goles del partido

LOS AZULGRANAS, MOTIVADOS

Los jugadores del Barça recuperaron la confianza en Riazor

Publicación:21/04/2016 - 10:30h

Actualización:21/04/2016 - 10:30h

Algunos jugadores del Barça, como Iniesta y Bartra, atendieron a los medios de comunicación en zona mixta tras la goleada en Riazor, y dieron muestra del optimismo que se respira en el vestuario en relación a este tramo final de Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Justo después de que terminara el encuentro entre FC Barcelona y Deportivo de la Coruña en Riazor, algunos jugadores del Barça atendieron a los medios de comunicación desplazados a tierras gallegas y transmitieron sus buenas sensaciones tras la goleada endosada a los locales, que sirve para que el Barcelona recupere la confianza de cara a este tramo final de temporada, en el que puede hacerse todavía con los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey si encadena una nueva racha de victorias consecutivas.

ANDRÉS INIESTA

"Llevar tiempo sin ganar nos hace más felices. Tenemos la mentalidad puesta en ganar todo lo que queda", comentó en primera instancia el capitán manchego del FC Barcelona. El equipo se marchó con sensaciones muy buenas de Riazor. "Siempre fueron muy positivas y ya mostramos una buena imagen el pasado fin de semana. Ante el Valencia, por juego y ocasiones fueron buenas las sensaciones, aunque quedó claro que nos quedamos sin fortuna".

Y destacó que el ambiente es inmejorable en el vestuario, y que hay que seguir cuidando esa buena relación entre todos para que la química se transmita sobre el campo, como ha sucedido hasta ahora. "Siempre fue muy positivo. Tenemos un vestuario muy sano en todos los sentidos. Cuando las cosas no van bien, desde fuera se genera debate. Pero en el deporte has de pasar momentos complicados. Lo pasado, pasado está. Tenemos que centrarnos en los cuatro partidos de Liga que quedan y que salgan como queremos".

IVAN RAKITIC

En cuanto al centrocampista croata, resaltó la "confianza" que han recuperado todos los componentes de la plantilla, tanto individualmente como en el juego colectivo. "Hoy entraron las ocasiones que no quisieron entrar ante el Valencia. Estamos con muchas ganar de conquistar lo que queda. La idea ya fue buena ante el Valencia, pero que entre o no cambia mucho la vista".

"Tenemos ganas de que llegue el próximo partido para seguir sumando. Los equipos juegan diferente ante nosotros. Confiamos en nosotros mismos, pero no por esta goleada. Fue importante mantener la portería a cero. Sacamos conclusiones positivas. Todo va muy rápido. Queremos ganar todos los partidos siempre", señaló Rakitic.

MARC BARTRA

En cuanto al central catalán del Barcelona, que jugó para cubrir las ausencias de Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu, se mostró muy satisfecho tanto por sus minutos como por la victoria. "Me siento muy feliz por la victoria. La necesitábamos más que nunca. Dejamos la meta a cero y hay que estar contento".

Además, como no podía ser de otra forma, también se sintió alegre por haber visto puerta con el Barça, en una faceta que se le da especialmente bien pese a ser central. "Me siento muy contento por el gol. Estaba en una vigilancia defensiva, anticipé a Lucas y observé que Leo Messi estaba listo, aunque encontré un espacio importante para colarme y hacer un gol que me hizo feliz".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído