Messi y Neymar, preparándose para chutar una falta

PRIMA POR TÍTULO

Los jugadores del Barça sacan tajada económica de la Liga

Publicación:14/05/2016 - 19:13h

Actualización:14/05/2016 - 19:14h

Los jugadores del FC Barcelona se han asegurado una buena prima por ganar la Liga BBVA 2015-16, y quienes se han llevado la mejor parte son sin lugar a dudas Leo Messi y Neymar Jr. Ambos se embolsan entre 750.000 y 1 millón de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se habló durante los últimos días de las "primas a terceros" que podía pagar el Real Madrid a los jugadores del Granada por salir motivados al máximo contra el FC Barcelona, pero nadie mencionó nada sobre las "primas" a secas, con las que el Barça ha dotado a los jugadores de su plantilla por vencer al Granada en Los Cármenes y asegurar el título de Liga BBVA 2015-16.

Pues bien, todos los componentes de la plantilla azulgrana serán debidamente recompensados económicamente por ganar al Granada. Por si no tenían bastante motivación ya, se prevé que el Barça gaste varios millones de euros en "bonus" para sus futbolistas por ganar un título de Liga que tenían asegurado hace tan sólo mes y medio.

Esto, sin embargo, no es ninguna novedad, pues desde hace ya varios años todos los futbolistas del Barça tienen pactadas y cerrradas sus primas por trofeos en sus respectivos contratos, por lo que la entidad sabe de antemano cuál es la cantidad total que ha de reservar en el caso de que canten el alirón o ganen todos los títulos en juego.

En esta coyuntura, por ganar la Liga BBVA quienes han sacado mayor tajada serán Leo Messi y Neymar Jr, que se embolsarán entre 750.000 euros y 1 millón de euros por el título, mientras que en el segundo escalón salarial se encontrarían Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Dani Alves, con una prima de unos 650.000 euros.

Finalmente, el "bonus" se reduce hasta los 300.000 euros para los jugadores que han dispuesto de un papel más secundario en la plantilla y sean menos mediáticos, mientras que el FC Barcelona, en concepto de club, gana para sus arcas 18 millones de euros por conquistar la Liga, y 25 "kilos" en el caso de vencer también en la final de Copa del Rey la semana que viene. Para ello, en cualquier caso, habrá que salir de nuevo con una gran intensidad que permita inutilizar las armas del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído