Sergi Samper, en un partido de esta temporada contra la Roma

Viajará a Inglaterra

Los planes que tiene el FC Barcelona para Sergi Samper

Publicación:6/07/2016 - 08:16h

Actualización:6/07/2016 - 08:17h

El entrenador del Barça ha dejado claro que quiere a Sergi Samper en la pretemporada que tendrá lugar en Inglaterra. El canterano cuenta con la confianza de Luis Enrique y estos son los planes que el club tiene para su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En su rueda de prensa de hace una semana, Josep Maria Bartomeu tenía claro que Sergi Samper seguirá vinculado al club blaugrana durante las próximas temporadas pues se tienen puestas en él muchas esperanzas. Sin embargo, dejaba entrever una opción, la de su cesión, que posteriormente tendría que matizar un Robert Fernández que conoce perfectamente los planes de Luis Enrique para el joven canterano.

Y eso planes pasan primero por concluir las negociaciones por su renovación, que se encuentran en la recta final y todo apunta a que con un desenlace satisfactorio para ambas partes. El crack en ciernes, que concluía su contrato en 2017, tendrá una mejora en su ficha y formará parte del primer equipo. 

Luis Enrique tiene claro que quiere a Sergi Samper. Por lo menos hasta finalizar el "stage" de pretemporada que los azulgranas realizarán en Saint George's, Inglaterra. Hasta ese momento el canterano de 21 años gozará de la oportunidad y la confianza de "Lucho" para demostrar si ya tiene madera para dar el salto al primer equipo o todavía se encuentra verde y tiene que salir cedido del club.

Esas son las intenciones del Barça, que no oirá oferta alguna por su joven perla hasta que el entrenador asturiano se decida. El míster sabe que necesita un hombre que le dé minutos y oxigene a Sergi Busquets la próxima campaña y ese bien podría ser Samper, aunque su fútbol se adecue más al interior que al pivote defensivo. Pero eso no le importa a un Luis Enrique que ha hecho de un jugador como Sergi Roberto, todo un polivalente futbolista.

El técnico culé lo probará y decidirá durante esas semanas. Lo que tiene claro "Lucho" es que incorporará un centrocampista este verano. Éste podría ser o el propio Samper o André Gomes, todo depende de lo que demuestre uno y lo que pueda costa el otro. En el peor de los casos Samper saldría cedido a foguearse a un primera. El futuro del canterano culé pasa por ser parte imprescindible del primer equipo, ya sea esta temporada o la que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído